Inversión

Momentum anuncia una semilla de $ 5 millones para automatizar las tareas de ventas en Slack

El proceso de ventas puede ser caótico, con datos que fluyen desde una variedad de fuentes y varias personas involucradas. Salesforce compró Slack por más de $ 27 mil millones el año pasado porque reconoció que podría ser el pegamento que lo mantiene unido. Impulso, una startup en etapa inicial, quiere construir sobre esa relación siendo la capa de colaboración automatizada entre ventas y el resto de la organización.

Hoy, la compañía anunció una ronda inicial de $ 5 millones liderada por Basis Set Ventures con la participación de Inovia Capital, Leadout Capital, South Park Commons y un grupo de ángeles de la industria.

El CEO y cofundador de Momentum, Santiago Suárez Ordoñez, dijo que la compañía originalmente quería construir una sala de acuerdos además de Slack, pero cuando Salesforce tomó esa ruta en su primera ronda de integraciones de Slack en agosto, la compañía decidió atacar un problema diferente.

“Lo que es interesante, y creo que esto es lo que en última instancia nos diferencia de lo que Salesforce podría armar, es que a medida que recorrimos el camino de las salas de acuerdos y la colaboración y entregamos valor allí, comenzamos a darnos cuenta de que la colaboración y las ventas pueden ser mucho más ,» él dijo.

Dijo que los fundadores reconocieron que los vendedores necesitan conectarse no solo a Slack y Salesforce, sino que necesitan conectarse con herramientas como Google Calendar, Asana y Jira, y automatizar los seguimientos desde un solo lugar.

“Momentum terminó convirtiéndose en una plataforma que permitió a esas personas agilizar ese proceso. En lugar de ir a Jira y saber [how to] presentar un ticket para mi equipo de seguridad, simplemente voy a Momentum y levanto la mano y digo ‘Necesito una revisión de seguridad’, y Momentum ha codificado el proceso de encontrar a dónde ir, crear el ticket, compartir todo el contexto sobre el reparte ese boleto para el representante, y el representante no tiene que hacer nada en ese momento ”, explicó Suárez Ordoñez.

Dijo que si bien todavía tienen la funcionalidad de sala de acuerdos junto con esta capacidad basada en tareas, el plan es aprovechar eso para crear una plataforma completa de flujos de trabajo automatizados similares dentro de Slack, como obtener la aprobación de una tasa de descuento o solicitar soporte de ingenieria para una venta.

La compañía acaba de contratar a su decimocuarto empleado desde que cerró la ronda de semillas en agosto. La compañía tiene un equipo fundador diverso que incluye a la esposa de Suárez Ordoñez, la COO Ashley Wilson, y al CTO Moiz Virani. La compañía dijo que se toma muy en serio la creación de un equipo diverso.

“De hecho, tenemos un mandato desde arriba para impulsar la diversidad y la inclusión”, dijo Suárez Ordoñez. “De hecho, uno de nuestros inversionistas lo convirtió en un término en su inversión y terminó siendo lo que nos hizo ir con ellos y hacerles espacio en nuestra ronda como inversionistas”. Agregó que la mitad de la junta es femenina en esta etapa inicial y que dos de los tres socios inversores en la ronda son mujeres.

Lanzaron la empresa el año pasado en medio del corazón de la pandemia. “Una de las cosas más locas de esto es que ya teníamos media docena de empleados y clientes y habíamos recaudado millones de dólares y el 99% de ese trabajo se había realizado sentados en la mesa de la cocina de mi casa, lo cual fue una realización bastante salvaje de lo que pasó ”, dijo.

La compañía ahora opera al menos parte del tiempo fuera de espacios compartidos, pero dijo que estar juntos lo hace sentir más real para él.

«No es que no fuera real hace medio año, [but the fact that] no podíamos estar juntos era solo un extraño artefacto de cómo funcionaba el mundo ”, dijo.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba