Momo Cho podría jugar con Marruecos

Momo Cho podría jugar con Marruecos

La ‘fiebre’ internacional de la Real Sociedad no se detiene. El temporadón del club y de sus jugadores, así como el crecimiento imparable de la entidad y sus canteranos no hace más que provocar el interés de otros clubs y atraer la atención de los seleccionadores nacionales. A los ya citados Zubimendi, Le Normand, Merino, Oyarzabal, Kubo, Traoré, Sadiq, Pacheco o Barrenetxea podría sumarse un nombre más, con cambio de selección.

Se trata de Momo Cho, hasta ahora internacional francés en categorías inferiores. No pudo disputar el Mundial sub 20 porque coincidía con las últimas jornadas ligueras y la Real no aceptó. El habilidoso extremo es nacido en Francia pero su padre es costamarfileño y su madre marroquí, por lo que puede representar a cualquiera de las tres naciones.

Es el origen por parte materna el que está apretando fuerte para conseguir vestir a Cho de rojo. Marruecos quiere incorporar otro talentazo a sus filas en pleno proceso de repatriación que le está elevando al siguiente nivel de selecciones. Ya se vio su rendimiento en el pasado Mundial de Qatar. El país norteafricano ya intentó convencer a Cho en 2021, como informó L’Equipe, pero entonces el joven jugador se mostró reticente, y prefirió seguir formándose en las selecciones francesas de categorías inferiores. Sin embargo ahora, según informa el medio marroquí Le Matin, la situación ha cambiado. La madre del jugador se habría reunido con el presidente de la Federación de Marruecos de Fútbol Faouzi Lakjâa en una visita a las instalaciones del Complejo de Fútbol Mohammed VI de Maamora y habría llegado a un acuerdo para que su hijo cambiase de selección y ponerse a las órdenes de Walid Regragui.

Un problema más

Reunir a muchos jugadores internacionales en el equipo es un logro que aporta prestigio, felicidad en los jugadores y también dinero a las arcas del club en citas mundialistas, pero también tiene sus inconvenientes. Además del aumento de riesgo de lesiones al exponerse a más partidos y viajes largos, el matiz africano es especialmente dañino para la Real en esta temporada. En enero de 2024 comienza la Copa África de Costa de Marfil (salvo nuevo aplazamiento al verano). Es decir, el extremo txuri urdin, de ser citado por la selección absoluta marroquí, se uniría a las más que probables llamadas de Sadiq (Nigeria) y Traoré (Mali) y a la de Kubo, para la Copa Asiática que se disputa en las mismas fechas, provocándole a Imanol un problema importante con cuatro bajas de entidad durante varias semanas, en el tramo más denso de partidos del curso.

De hecho, con el calendario de Liga ya publicado, el club ya puede imaginarse los encuentros en los que estos cuatro jugadores estarán con sus países. Y no son cualquiera. Los dos torneos continentales comienzan el 12-13 de enero. Por lo tanto, un partido que se perderán seguro será el derbi de San Mamés del 13 de enero. La visita a Balaídos, el Rayo en Anoeta, Girona y Osasuna en casa o incluso la visita al Mallorca podrían ser los partidos sin ellos, dependiendo de lo que avancen en el torneo. Además, rondas coperas y quizás el derbi ante el Alavés del 3 de enero. Casi nada.




Source link