Exclusivo

Monarch Show expone una gran diferencia entre Monsterverse Godzilla y todas las demás versiones

Advertencia: Spoilers del episodio 3 de Monarch: Legacy of Monsters

Resumen

  • Godzilla de Monsterverse tiene una historia de origen única, que diverge de la representación de Toho como un producto de arma nuclear.
  • Godzilla en Monsterverse ha mostrado una alteración significativa: permanece indiferente a los ataques de los militares.
  • Monarch: Legacy of Monsters solidifica el papel de Godzilla como protector y confirma que no puede ser considerado un villano.

El incidente del Castillo Bravo en Monarca: Legado de monstruos expone una de las mayores diferencias entre Godzilla de Monsterverse y todas las demás encarnaciones del kaiju clásico. En su mayor parte, Monsterverse ha hecho bien en honrar al ícono de la cultura pop, adhiriéndose estrechamente a los aspectos más importantes de la interpretación del monstruo por parte de Toho. Sin embargo, eso no quiere decir que no haya agregado su toque único al querido personaje para hacer suya esta versión.

La diferencia más notable, por supuesto, es la historia del origen de Godzilla. Mientras que el Godzilla de Toho siempre se concibe como un producto del uso de armas nucleares por parte de la humanidad, la interpretación del Monsterverse del kaiju se representa como una entidad extremadamente antigua despertada por un submarino nuclear en la década de 1950. Hacer de Godzilla una antigua fuerza de la naturaleza es un alejamiento drástico del enfoque habitual de Toho. Dicho esto, no es el único gran cambio en el personaje de Godzilla en Monsterverse. Otra alteración significativa que data de 2014 se volvió imposible de ignorar en Monarca: Legado de monstruos episodio 3.

La prueba Castle Bravo de Monsterverse continúa con un rasgo sorprendente de Godzilla

“/>

Durante años, se ha especulado sobre lo que sucedió cuando los estadounidenses atacaron al ejército con una bomba nuclear en 1954. Monsterverse finalmente respondió esa pregunta en el episodio 3, que mostró la Monarca: Legado de monstruos personajes humanos asumiendo que Godzilla murió en la explosión. Esta escena confirma que Godzilla no tomó represalias cuando fue atacado por los militares. Presumiblemente, volvió a descender al océano y huyó del lugar. Su respuesta a las acciones militares (o la falta de ellas) recuerda un rasgo que Monsterverse le dio al personaje en 2014.

Durante la escena del puente en el reinicio de Gareth Edwards de 2014, Godzilla hizo caso omiso de los ataques con misiles y disparos y avanzó para enfrentarse a los MUTO. Más tarde, en 2019 Rey de los monstruos, Godzilla no hizo más que ofrecer a los humanos una mirada intimidante por desatar el Destructor de Oxígeno. Sin embargo, ambos casos de inacción por parte de Godzilla pueden atribuirse a que Godzilla tiene preocupaciones mayores. Además, es posible que Godzilla entendiera en Rey de los monstruos que además de atacarlo, los humanos también se encargaban de revitalizarlo.

Godzilla de Monsterverse es considerablemente menos agresivo que todas las versiones anteriores

“/>

Lo que ocurrió en Monarca: Legado de monstruos El episodio 3 es un paso más allá de lo que las películas Monsterverse de Godzilla han hecho con el personaje. De hecho, también lo diferencia de todas las versiones de acción real del monstruo. Al igual que Godzilla de Monsterverse, Toho tiene un historial de usarlo como una figura heroica que protege al mundo de otras amenazas, pero la total indiferencia hacia los esfuerzos de los humanos por matarlo no tiene precedentes. Incluso las versiones “buenas” de Godzilla no toleran ser atacados por los militares y tomarán represalias contra los aviones y tanques que le disparan, como lo demuestran sus peleas con ellos en películas como Ebirah, el horror de las profundidades.

Monarca: Legado de monstruos lanza nuevos episodios los viernes en Apple TV+.

En las películas de Toho, incluso cuando Godzilla no busca pelea, se defenderá cuando lo ataquen, especialmente si los militares logran hacerle daño. Eso es lo que hace que la escena de Castle Bravo en Monarca: Legado de monstruos Episodio 3 tan llamativo. Si bien ya se sabe que este Godzilla es indulgente con los humanos, todavía es un poco sorprendente que algo tan masivo como una bomba nuclear no fuera suficiente para provocarlo a la violencia. Los humanos aparentemente no enfrentaron consecuencias por intentar explotar, lo cual es un escenario que parece inverosímil en cualquier otra adaptación de Godzilla.

Monarch: Legacy Of Monsters confirma por qué Godzilla de Monsterverse nunca podrá ser un villano

“/>

Que Monsterverse lleve este aspecto del comportamiento de Godzilla al siguiente nivel debería finalmente poner fin a cualquier teoría futura sobre su potencial como villano. Es posible que continúe siendo utilizado como una fuerza antagónica en las películas de Toho, como Godzilla menos unopero Monsterverse ha dejado cada vez más claro que su Godzilla es lo más alejado de un villano, y eso no cambiará. Godzilla contra Kong Coqueteó con la idea de que Godzilla fuera un villano, pero un giro confirmó que Godzilla no era el problema. Sus ataques a los humanos en la película resultaron ser su forma de evitar que APEX reviviera a Ghidorah como Mechagodzilla.

Godzilla contra Kong Es muy probable que Godzilla esté más cerca de un papel de villano en Monsterverse. Monarca: Legado de monstruos refuerza esa noción, ya que eleva el listón bastante alto en términos de lo que podría necesitar Godzilla para considerar a los humanos sus enemigos. Si una bomba nuclear estallando en su cara no es suficiente para enfurecerlo, es difícil imaginar un escenario en el que se vuelva contra la humanidad.

  • “/>

    Monarca: Legado de monstruos
    Elenco:
    Kurt Russell, Wyatt Russell, Anna Sawai, Kiersey Clemons, Ren Watabe, Mari Yamamoto, Anders Holm, Joe Tippett, Elisa Lasowski

    Géneros:
    Acción, Ciencia ficción

    Clasificación:
    Aún no calificado

    Estaciones:
    1

    Escritores:
    Chris Black, Fracción Matt

    Servicio(s) de transmisión:
    AppleTV+

    Franquicia(s):
    Monsterverso, Godzilla, King Kong

    Directores:
    Matt Shakman

    Showrunner:
    Chris Black, Fracción Matt

Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button