Jon Moncayola podría ocupar el lateral derecho en la final por Europa ante el Girona debido a la nueva ausencia de Rubén Peña durante la sesión de este jueves en las instalaciones de Tajonar.
Rubén Peña sigue sin entrenar junto al equipo. El jugador fichado del Villarreal continúa ejercitándose con menor carga de trabajo y su presencia el domingo se complica. A falta de dos entrenamientos, el avilés no se ha dejado ver por el césped.
Regresó en abril tras una fuerte lesión muscular que sufrió en enero. Su relevancia en el juego del equipo se ha puesto de manifiesto en cada una de las ocasiones que ha tenido minutos. Acumula cuatro titularidades consecutivas en liga.
Por ello, Moncayola regresará a dicha demarcación tras completar numerosas jornadas este curso a gran nivel. La baja de Peña abriría las puertas a la titularidad de Moi Gómez. El mediocentro, baja en las tres últimas convocatorias, ha completado toda la mañana al mismo ritmo que sus compañeros, por lo que Jagoba Arrasate, si lo considera oportuno, optará por el de Rojales junto a Aimar y Lucas Torró.
El resto de futbolistas son aptos para recibir al cuadro gerundense. Arrasate ha mezclado a sus pupilos para no dar pistas de un posible once, a excepción de la pareja de centrales, Aridane y David García. Ambos están finalizando la temporada por todo lo alto con grandes actuaciones que han permitido a Osasuna llegar con vida a la última jornada.
Europa se pone a tiro 16 años después de que los Webó, Nekounam o Raúl García rozaran la gloria en la semifinal de la UEFA ante el Sevilla de Juande Ramos en la campaña 2006/07.