El director deportivo del Sevilla, Monchi, ha hecho un repaso sobre la actualidad de su club, deteniéndose en los pitos de la afición al equipo pese a la posición en la tabla, tercero por encima del Atlético, su rival este domingo.
El de San Fernando pide paciencia con el proyecto pese a que al final no logre el objetivo de la Champions. “El resultado idóneo sería clasificarnos para la Champions, pero es un objetivo difícil y complicado. Normalmente, tres plazas están ocupadas, pero este año hay más disputas. Decir que si no te clasificas para la Champions es un fracaso no sería justo. Sí entiendo que para los planes de futuro que tenemos en mente las clasificaciones para la Champions serán necesarias, de manera habitual”, aseguró Monchi en una entrevista en ‘Abc’.
El ex guardameta se extiende en el nivel de descontento de la afición. “Este club ha conseguido siempre los éxitos cuando todos hemos ido en la misma dirección; cada uno en nuestro rol, empujando hacia el objetivo. Es crucial, fundamental y decisiva la comunión entre afición y equipo porque la aportación del aficionado, principalmente, es la de animar, enchufar y empujar al equipo y esto ha sido una cualidad o una característica fundamental de esta afición”, sentenció el gaditano.
Aconseja que lo mejor es que todos estén unidos
[Horario y dónde ver por TV el Atlético de Madrid – Sevilla de hoy]
Monchi cree que hay demasiado nerviosismo. “Yo que he sido jugador prefiero una grada animando, empujando y presionando al rival que una que haga lo contrario, pero evidentemente cada uno es libre de hacer lo crea oportuno. Yo lanzo un mensaje desde mi experiencia de 30 años en este club. Ha habido momentos en los que necesitábamos a la afición y ellos nos han hecho el primero, el segundo y el tercer gol y yo apelo a eso. Todos queremos lo mismo y ésa es la clave. Probablemente, cada uno entienda un camino diferente; unos la presión, otros pitando, otros chillando y otros animando. Yo particularmente me atrevo a aconsejar; después que cada uno haga lo que crea oportuno. Queremos que el Ramón Sánchez-Pizjuán sea un estadio en el que el rival tenga la preocupación de jugar y en el que los nuestros se encuentren lo más cómodos posible. Ésa es mi opinión; cada uno es libre de hacer lo que crea oportuno”, sentencia.
Y defiende a Lopetegui. “Como todos los cargos del Sevilla, tenemos gente que nos apoya y otra que no comparte nuestra forma de trabajar. Le pasó a Juande, a Jiménez, le pasó a Marcelino, a Míchel, a Unai Emery, a Sampaoli y así le pasa a Julen. Yo puedo decir que me ha demostrado en estos casi diez meses que llevamos juntos que es una persona íntegra, capaz y que sabe vivir sin ningún problema con esta situación. Yo me alegraría mucho de cualquier éxito de este Sevilla, primero por el Sevilla, segundo por los jugadores y tercero por él (Lopetegui), porque la dedicación, la integridad y la capacidad con la que trabaja, merecería un premio a su trabajo”.
Source link