Monchi: "Cuando se destituye a un técnico es fracaso del director deportivo"

Monchi: "Cuando se destituye a un técnico es fracaso del director deportivo"

El director deportivo del Sevilla ha reconocido errores en la planificación en la presentación de Jorge Sampaoli como nuevo entrenador en sustitución de Julen Lopetegui, al que ha aclarado que el club no le ha faltado el respeto en su salida.

“Cuando un club cesa a un entrenador, es un fracaso del director general deportivo, por no conseguir que ese entrenador no tuviera las herramientas para conseguir los objetivos, sobre todo en un entrenador exitoso. No puedo martirizarme, sino ponerme a trabajar lo antes posible para que con Jorge la situación cambie”, ha asegurado el de San Fernando.

Monchi ha reconocido que la plantilla tiene deficiencias que tratará de subsanar en el próximo mercado. “A día de hoy no está funcionando, estamos a un punto del descenso, de los últimos diez partidos hemos ganado uno… A día de hoy no funciona la idea de la planificación y asumimos las críticas. Ha sido un mercado especial, porque había que cuadrar algunos números. Espero que esto cambie, ya lo decía Julen, que hay jugadores que tienen que ir recuperando su mejor toque. Hay que ir recuperando el nivel de los que estaban y que vayan dándolo los que han llegado. En los exámenes parciales de junio nos valorará a todos. Pero tengo que asumir que a día de hoy no está yendo la planificación”.

También se ha defendido de las críticas que ha recibido por su exceso protagonismo bajando al césped tras los partidos, como en la despedida de Lopetegui: “Voy a seguir bajando al estadio siempre, porque creo que mi forma de entender esto es por el contacto con los jugadores, y con la afición. Al que le guste, gracias. Al que no le guste, pues lo entiendo. Hay momentos en los que haga lo que haga uno suena bien, y otros en los que haga lo que haga, no. Voy a seguir siendo el mismo, sin egos ni nada de nada. Lo hice porque creía que era justo con Julen Lopetegui, porque creía que se merecía ese reconocimiento. Incluso pudiendo perjudicarme a mí, por lo que puedan pensar. Cuando voy a saludar a nuestros aficionados cuando perdemos o ganamos lo hago con naturalidad, porque lo he hecho siempre”.

Buena relación con Lopetegui

Monchi ha aclarado que la salida del vasco no ha sido más traumática de lo normal en estos casos y que la decisión de que dirigiera al equipo ante el Dortmund se tomó porque era lo mejor para el equipo y la manera en la que tenía más opciones de ganar a pesar de que el técnico dijo que se callaba algunas cosas que habían pasado. “En la rueda de prensa anterior no lo vi tan enfadado,

pero en la posterior al partido y en su despedida dio muchas gracias al club y todo lo que dijo fue en tono positivo y de agradecimiento. El comportamiento de Julen ha sido de diez”.




Source link