El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, avisó del peligro de subestimar al Fenerbahçe, rival de los de Sampaoli en los octavos de final de la Europa League tras el sorteo celebrado este viernes en Nyon.
“El Fenerbahçe es un clásico del fútbol europeo, plagado de jugadores de experiencia a este nivel y con una afición que ya sabemos que empuja mucho. Siempre prefiero jugar la vuelta en Sevilla, pero ya estaba previsto que no iba a ser así. Tendremos que hacer como contra el PSV, lograr un buen resultado en la ida”, ha comentado el de San Fernando tras conocer el resultado del sorteo.
Dstaca a Batshuayi, Szalai y Bayindir
Monchi destacó que el equipo de Estambul, entrenado por el portugués Jorge Jesús, es un grupo experimentado con jugadores importantes, como “el central húngaro Attila Szalai, el delantero belga Batshuayi, que ya conocemos mejor, y su portero Altay Bayindir, de 1,98 metros y uno de los mejores del fútbol turco. Es un equipo bien compuesto. Será una eliminatoria complicada”.
El ejecutivo sevillista recordó el precedente de una eliminatoria de Champions en 2008, cuando el Sevilla cayó por penaltis. “Nos trajimos de Estambul un 3-2 en contra, un buen resultado, y lo remontamos aquí, pero sufrimos y en los penaltis caímos”.
Por último, destacó el alto nivel de las eliminatorias de este torneo: “Es lo que tiene este nuevo formato. Hay eliminatorias de nivel como Sporting de Portugal-Arsenal, Manchester United-Betis o Sevilla-Fenerbahçe, y habrá una criba importante en esta eliminatoria, van a caer equipos favoritos”.