Monchi no da crédito a la actuación arbitral en el primer tiempo entre Sevilla y Juventus, especialmente en lo referente al penalti no señalado por el plantillazo de Cuadrado a Óliver Torres dentro del área italiana.
El árbitro, el neerlandés Danny Makkelie, no señaló la clara infracción cometiendo un error, pero más clamoroso fue lo del VAR, con el polémico Pol van Boekel a los mandos, que incomprensiblemente apoyó la decisión arbitral.
Monchi analizó la acción en el descanso ante los micrófonos de Movistar Plus. “Es cuestión de ver las imágenes y ver que es dentro del área. No es una jugada que entre en discusión. Es una patada y es dentro del área. Salvo que hayan cambiado el reglamento, que no creo, es penalti“, empezó comentando indignado el director deportivo del Sevilla.
“Desgraciadamente, el árbitro lo tenía complicado, pero el árbitro del VAR tenía que haber avisado para que lo viera”, sentenció contrariado Monchi.
Van Boekel es el colegiado que también se tragó unas claras manos de Dumfries en el Inter-Barcelona de la Champions League y acumula varios errores de bulto al frente del VAR.