Ícono del sitio La Neta Neta

Monchi: “La peor foto de la vuelta al fútbol sería un inicio y una parada”


El director deportivo del Sevilla, Monchi, ha reflexionado sobre la vuelta al fútbol y los estudios que está llevando a cabo el Ministerio de Sanidad. El de San Fernando aclara que la salud es lo que se debe garantizar a toda costa y que no hay ir con prisas en un asunto muy delicado.



“Yo respeto a todo el mundo. Lo que piden y pedimos es seguridad. Todos estamos diciendo eso. Los pasos que debemos dar es sobre firme. La peor fotografía sería un inicio y una parada. Es como si te lesionas y vuelves antes de tiempo y tienes una recaída. Nos generaría una inseguridad de cara al futuro demasiado importante. La seguridad 100% no la vamos a tener, pero sí cercana”, ha comentado el ex guardameta en Canal Sur Radio, que estos días está impartiendo una Masterclass de dirección deportiva.

Monchi aclara que “nos falta algo que sólo dominan los expertos, que es que se dan las condiciones necesarias para volver a entrenar. La fase de entrenamientos individuales fuera de casa la podrán hacer los ciudadanos dentro de poco. Eso nos da una pista de por dónde puede ir esto”, recuerda el acreditado técnico.

Insiste en que alrededor del fútbol hay muchas profesiones que también se ven afectadas

Monchi insiste en que alrededor del fútbol hay muchas profesiones que también se ven afectadas: “El ministro de Sanidad va en la línea de la prudencia. Todos estamos trabajando para que el fútbol se reanude. El patrón que a todos nos mueve es cuando el Gobierno dé el pistoletazo de salida y garantice la seguridad. Hablamos sólo de jugadores, pero hay otros actores que también son importantes, aunque sea a puerta cerrada”.

“Hay 185.000 puestos de trabajo que viven del fútbol. Cuidado con la demagogia de utilizar el fútbol. No son sólo los futbolistas. La frontera debe estar muy bien limitada. El fútbol debe ser un ejemplo, pero no utilizar a todos los que nos movemos en el fútbol para otras cosas”, matiza el director deportivo.


Source link
Salir de la versión móvil