Ícono del sitio La Neta Neta

Monchi vendió “obligado” a Sarabia y Ben Yedder


El director deportivo del Sevilla, Monchi, está tranquilo por la falta de gol que está evidenciando Luuk de Jong, el delantero escogido por Julen Lopetegui que en el Camp Nou falló ocasiones muy claras por la que está recibiendo numerosas críticas.



El de San Fernando, en un repaso a la actualidad sevillista en Radio Sevilla, ha asegurado que los fichajes son responsabilidad suya y que si el holandés fracasa no será culpa de Lopetegui sino suya. “Tengo confianza en De Jong y creo que más pronto que tarde el gol va a llegar. He puesto ejemplos, en 2005 se decía que Kanouté era un delantero sin gol, aunque no quiero entrar en comparaciones. Los delanteros son de rachas. Luis Suárez ha estado casi dos años sin marcar en Champions fuera del Camp Nou. No son excusas ni argumentos defensivos, y si de Jong no mete goles será un fracaso del director deportivo. A día de hoy soy positivo, en cuanto a que De Jong, Chicharito, Munir y Dabbur van a hacer goles. Con todo y con eso el equipo ha hecho goles, cuando los delanteros participen el equipo dará un nivel más alto”, ha comentado el técnico, que fue tajante con una frase en la que reafirma su apuesta: “Si tuviera que volver a fichar a De Jong, lo ficharía”.

Monchi ha desvelado también que no le gustó vender a Sarabia y a Ben Yedder, pero que tuvo que hacerlo. “Hemos vendido a Sarabia y a Ben Yedder no como una opción, sino como una obligación. El Sevilla necesitaba generar una serie de plusvalías sí o sí, parecido a lo que me pasó con Salah en Roma. Se afrontó con entereza y no lo utilizo como excusa”.

El gaditano está tranquilo pese a las dudas de la afición y pone la prueba del partido del Camp Nou. “Es totalmente normal que haya dudas. No hay ningún argumento que pueda utilizar para convencer al que tenga dudas de la planificación, del entrenador o de De Jong. Respeto al que pueda dudar. Hay un juez, que es el tiempo, hoy el director deportivo del Sevilla tiene que defender a los suyos e internamente ayudar al entrenador a buscar soluciones y dar ánimos a los jugadores. La sensación de dominio que tuve en el minuto 25 la he tenido pocas veces en el Camp Nou. El míster estaba haciendo lo que quería hacer, y eso me hace ser más positivo. El equipo tiene una idea y una identidad. Los análisis colectivos con errores individuales, que los hubo, son difíciles de hacer. Los jugadores del Barcelona nos dicen que si en el descanso nos vamos 0-3 no pasa nada. Hay un matiz individual que cambia el partido. Eso es lo que tenemos que analizar”.


Source link
Salir de la versión móvil