Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro, señaló este jueves que su equipo necesitará estar muy bien “en el rebote” y “minimizar” sus pérdidas para tener opciones de victoria ante el Barça.
“Vamos a tener que estar muy bien en el rebote porque el Barça es el que mejor rebotea en ataque de la Liga. También en el trabajo defensivo. Otro aspecto importante estará en las pérdidas, que casi siempre implican recibir canasta de 1×0 en el otro lado”, señaló en rueda de prensa.
El técnico santiagués asume que ganar en el Palau “no es un reto pequeño”, pero ve a sus jugadores “con toda la ilusión del mundo” para plantar cara al líder de la liga Endesa.
“El Barça es muy bueno en muchos de los aspectos estadísticos de la competición, por eso está donde está. Y también se está jugando cosas, así que vamos con muchas ganas de hacerlo bien. Ellos tendrán presente el ser primeros, que es muy importante de cara al playoff”, destacó.
Preguntado sobre si la victoria en el partido de la primera vuelta sirve como referencia, Moncho Fernández recordó que han pasado “muchas jornadas” desde entonces y los azulgranas encadenan ahora nueve partidos sin perder ente Liga y Euroliga.