Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro, destacó este jueves la “gran plantilla” que tiene el Gran Canaria, al que recibirán este sábado en el Multiusos Fontes do Sar, y que es un equipo “muy potente en todas sus líneas”.
“Del Gran Canaria destacaría, sobre todo, que son un equipo en el que la anotación está muy repartida y donde creo que saben muy bien a lo que juegan. Otro claro ejemplo es cómo están defendiendo, que lo están haciendo francamente bien, siendo uno de los equipos que menos puntos por posesión encaja”, comentó.
En su comparecencia ante los medios de comunicación, el técnico santiagués señaló que parámetros como “canastas asistidas, reparto de puntos o el rebote de ataque” muestran la gran temporada que está realizando el conjunto insular, quinto clasificado con un balance de cuatro triunfos y dos derrotas.
Preguntado por si la principal arma del Gran Canaria es su perímetro, Moncho Fernández considera que no porque en su juego interior también cuenta con jugadores determinantes como Diop, Inglis, Balcerowski o Shurna.
“Tienen un perímetro excepcional con Slaughter, Brussino, Albicy, Bassas o Salvó, y eso unido al juego interior del que hablábamos hace que sea un equipo muy potente en todas sus líneas”.
Moncho Fernández no cree que su equipo tenga “ansiedad” por reencontrarse con la victoria tras las derrotas ante Valencia y Granada, aunque asume que necesitan ser más regulares.
“Hubo partidos en los que tres minutos terribles nos condenan. Tenemos que ser capaces de mantener esa buena línea que nos lleva a jugar momentos muy buenos y de calidad y no encadenar errores uno detrás del otro”, apuntó.