Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro, no escondió su enfado por el arbitraje de Jordi Aliaga, Arnau Padrós y Vicente Martínez en la derrota de su equipo ante el Unicaja (86-87).
“Hemos podido ganar perfectamente, no sé qué habría pasado si pitan falta en esa bandeja de Fer -Zurbriggen- que luego, a mayores, se traduce en una falta técnica en nuestra contra. Creo que los árbitros han tenido un mal día y nos han perjudicado mucho”, declaró el técnico santiagués en rueda de prensa.
Para Moncho su equipo hizo “un buen partido” pero se le escapó por “pequeños” detalles, como la lesión del francés Leo Westermann en el tercer cuarto, los problemas físicos de Marcus Paige y David Walker y, sobre todo, el arbitraje.
“Creo que intención de hacerlo mal no la tienen, pero hoy han estado mal. Pitan la quinta de Dragan -Bender- pero antes no señalan la de Fer, que además pagamos su error con una técnica. El arbitraje nos ha condicionado, sin ningún tipo de duda. Para nuestros intereses han hecho un mal partido”, incidió.