Todos estarían de acuerdo en que está mal amar a los criminales; Pero entonces, ¿quién no ama Tokio? Tokio, también conocida como Silene Oliveira, es el rostro de Money Heist (La Casa De Papel), el programa que ha redefinido el drama criminal para la mayoría de los fanáticos y ahora es uno de los más vistos en Netflix.
La mujer detrás de ese nombre es Úrsula Corberó, quien resulta ser un rostro familiar para los fanáticos de Netflix gracias a su actuación anterior en Física o Química como el personaje altamente criticado Ruth Gomez. La vida de Corberó es tan interesante como los intrigantes personajes por los que es conocida. Aquí hay algunas cosas interesantes que debe saber antes de recoger su próxima máscara de Dali en nombre de Tokio.
Actualizado el 13 de diciembre de 2021 por Kayleigh Banks: Cuando se trata de Money Heist, todos saben que ningún personaje está a salvo, por lo que los fanáticos entraron en la Parte 5 esperando algunas muertes y bajas más. Sin embargo, una persona que nunca esperaron que mataran fue Tokio, uno de los protagonistas del programa y el narrador principal.
Teniendo en cuenta cómo jugó un papel fundamental en los atracos y tuvo varias relaciones excelentes con los otros miembros del atraco, los fanáticos devastaron que el corazón del programa esencialmente se había ido. Sin embargo, los fanáticos no deberían decepcionarse, ya que el personaje de Úrsula Corberó recibió una despedida épica y el actor ya comenzó a obtener nuevos proyectos (incluida una gran película de Hollywood).
Tener éxito a través de lo grueso y lo delgado
Úrsula Corberó Delgado nació en Saint Pele De Vilamajor, Barcelona, hijo de Pedro Corberó, un carpintero, y Esther Delgado. No desciende de una familia de actores, pero eso nunca limitó su amor por la profesión. Sin embargo, irrumpir en el mundo del espectáculo fue difícil para ella. Su familia tuvo problemas, lo que significó que su elección de carrera solo lo hizo más difícil.
De acuerdo a Europapress, su madre, que hacía muchas labores para mantener viva a la familia, se vio obligada a sacrificar sus tardes para llevar al joven Corberó a sus castings en Barcelona (que estaba a más de 60 km). Ella le pidió a su jefe que le dedujera su paga de la tarde pero no la despidiera mientras caminaba con su hija de 6 años para ir a clases de actuación y castings. A diferencia de la madre de Tokyo, que la entregó a la policía, la madre de Corberó apoyó sus aspiraciones a toda costa, y los dos siguen estando cerca.
Su carrera temprana
El talento de Corberó era natural, por eso nunca ha salido de las pantallas desde que consiguió su primer papel importante en la televisión catalana. Los Netflixers han tenido la oportunidad de disfrutar de lo mejor de la actuación de Corberó, pero los fanáticos de la TV catalana tuvieron lo mejor de sus inicios en las pantallas. Comenzó su carrera como María en el programa de televisión español de 2002. Espejo Roto con solo 13 años.
Apareció en tres episodios, pero fue suficiente para ganar sus otros papeles en comerciales. En 2005, consiguió el papel de Sara en la serie de televisión española. Ventdelplan apareciendo en siete episodios hasta 2006. Luego se traslada a Madrid para trabajar para Antena TV, comenzando su papel en Fisica o Quimica que se convirtió en su papel decisivo.
Ella tiene raíces catalanas
La independencia de Cataluña es un tema delicado para cualquier ciudadano catalán, y a Corberó se le ha preguntado sobre el tema por ser una de las celebridades catalanas más famosas del mundo. Habla catalán, español e inglés con fluidez, pero prefiere hablar español en público.
Su ascendencia catalana, sin embargo, no afectó su carrera temprana mientras navegaba por castings, alcanzando la fama en su adolescencia en Madrid. Hasta ahora no ha tomado partido en público. Dijo que tiene amigos en ambos lados de la división (según El Mundo), pero tuiteó condenando la brutalidad policial en apoyo de los manifestantes después del Referéndum de Independencia de Cataluña en 2017.
La peor escena de robo de dinero de Úrsula
¿Recuerdan esa escena en la temporada 3 cuando el profesor mira su GPS y les dice a todos, “hemos cruzado aguas internacionales”, y todos están celebrando? Bueno, el elenco no lo celebró tanto porque viajaban en alta mar frente a la costa de Tailandia, y el equipo se vio obligado a quedarse con ropa de invierno bajo el sol ardiente (a través de Rápido).
Miguel Herrán, que juega en Río, fue el más afectado por un golpe de calor. El resto de ellos estaba vomitando, pero lograron mantener el estado de ánimo feliz el tiempo suficiente para mostrar la escena en las pantallas. Corberó dijo que no se sentía bien cuando aterrizaron en tierra.
Él ve el amor de Tokio por Río
Tokio y Rio están en esta relación tóxica que sigue poniendo en peligro a la pandilla del profesor, pero ninguno de ellos parece dispuesto a marcharse. A muchos fanáticos de hecho les gusta el romance tóxico compartido por los dos, y Corberó parece tan indeciso sobre la relación como el resto de los fanáticos.
Ella confesó Revista Identidad que amaba Tokio por su fuerza y valentía, pero creía que necesitaba bajar un poco la confianza en sí misma y dejar que su vulnerabilidad se estableciera en algún momento. También dijo que la relación de Tokio y Rio es tóxica debido a la personalidad de Tokio. Sin embargo, al igual que el resto de aficionados, Corberó está emocionado por el retrato de Río de Miguel Herrán, de 24 años.
Su activismo en la vida real
Como Tokio, Corberó es activista; Una que usa sus seguidores gigantes en las redes sociales en lugar de armas para luchar por los derechos de las mujeres. Es una feminista fuerte que confiesa que las feministas tienen que ser radicales a veces si quieren revertir los siglos de opresión que las mujeres han enfrentado y todavía lo hacen. Tanto su madre como su hermana mayor han sido víctimas de prejuicios de género, lo que explica su elección de activismo.
Su mayor inspiración es su madre, que se vio obligada a abandonar la escuela porque quedó embarazada de Mónica (la hermana mayor de Úrsula) con solo 17 años. Su madre se enfrentó a la opresión en el vecindario y en la escuela, ya que la veían como un mal ejemplo para otros. muchachas. Su hermana también luchó para alimentar a su hija y conseguir un trabajo incluso después de graduarse con buenas calificaciones (a través de Europapress).
Su relación con Miguel Herrán
Para ser Tokio, Corberó tuvo que entablar una buena relación con Herrán, pero eso no significa que fuera su coprotagonista favorito en la Atraco de dinero Elenco. Dijo que no tiene una coprotagonista favorita en particular en Money Heist, pero que disfrutó trabajar con Rodrigo De Serna, Jaime Lorente y, por supuesto, Miguel Herrán (vía Revista Identidad). Herrán también hizo una gran actuación de Rio, el joven y confundido novio de Tokio.
Corberó y Herrán condimentaron las cosas cuando se burlaron de los fanáticos con fotos de los dos juntos en sus redes sociales y en la revista GQ. Ursula y Miguel se besaron en una foto compartida en Instagram, pero resulta que solo estaban bromeando con los fanáticos ya que ella tiene una relación a largo plazo con Chino Darin.
Su vida amorosa
La primera relación conocida de Corberó fue con ella Física o Química su coprotagonista Israel Rodríguez con quien salió de 2008 a 2010. Sin embargo, esta relación no duró. Luego comenzó a salir con el tenista español Feliciano López en 2011, aunque rompieron después de unos meses. Luego comenzó a salir con Andrés Velencoso, el modelo y actor español, del 2013 al 2016.
Su relación con Chino Darin ha sido la más reconocida, ya que los dos han compartido muchos recuerdos en sus redes sociales. Tenían una relación a larga distancia en 2017 cuando Chino se quedó atrapado en Argentina mientras filmaba. Corberó defendió luego su relación en una entrevista con El Mundo, diciendo que eran más felices que algunas parejas que viven juntas.
Ser una celebridad adolescente
Úrsula Corberó ha estado en el candelero desde que tenía 6 años, por eso ser una celebridad no le sorprendió. Se dio cuenta del cambio en su mundo con la gran cantidad de seguidores que obtuvo mientras interpretaba a Ruth Gomez en Física o Química.
Comenzó a ganar mucho dinero y, con solo 17 años, no sabía cómo gastar de manera responsable, por lo que terminó desperdiciando la mayor parte en cenas caras y moda. Lo superó rápidamente y aprendió a ser responsable a medida que más roles la encontraban conduciendo a la responsable y sociable Úrsula Corberó que todos aman hoy.
Úrsula odiaba usar los monos rojos
Durante las cinco temporadas de Atraco de dinero ha habido muchos productos básicos importantes. Sin embargo, los fanáticos estarían de acuerdo en que el objeto más icónico eran los monos rojos y las máscaras de los miembros del atraco. Creado por Carlos Diez, los monos rojos y las máscaras de Salvador Dalí estaban destinados a representar el tema de la rebelión y la revolución. Los personajes de la serie apenas se veían sin ellos ya que siempre los usaban durante sus operaciones.
Si bien a los actores les encantaba el simbolismo detrás de ellos, parece que Corberó era uno de los pocos actores que los odiaba (según Colisionador). “Estaba harta de llevar el mono rojo”, dijo. “Necesitaba tener un buen atuendo”. Dado que tuvieron varios días en los que tuvieron que hacer tomas largas, es probable que se sintieran más incómodos a medida que avanzaba el día.
La peluca de Úrsula se incendia durante un truco de robo de dinero
Mientras Atraco de dinero es conocido por tener algunas de las mejores acrobacias, algunos fanáticos se sorprenderán al descubrir que no todo fue fácil entre bastidores. En una entrevista con Netflix, Corberó reveló en las primeras etapas del programa que su peluca se había incendiado durante una de las acrobacias.
“Empiezo a oler a pollo quemado”, le dijo Corberó a sus coprotagonistas, “y era mi cabello el que estaba en llamas. De hecho, no era mi cabello, era la peluca, que era aún peor porque eso significaba quema más “. Corberó también reveló que estuvo casi gravemente herida en otro truco cuando escuchó mal algunas instrucciones y estuvo a punto de quedar atrapada en la explosión. Afortunadamente, ella estaba bien, pero eso demuestra que los actores pasaron por muchas cosas para crear escenas tan épicas. Simplemente hace que los fanáticos aprecien aún más a Corberó y al elenco.
La primera producción de Úrsula en Hollywood fue Snake Eyes
Si bien Corberó era muy conocido en América por la gran Atraco de dinero fanbase, fue solo hasta 2021 que obtuvo su primer papel importante en Hollywood (según HarperBazaar). Estrenada en julio, Corberó acabó interpretando a la baronesa en Ojos de serpiente (que es uno de los mayores villanos de la franquicia de GI Joe y un personaje que nunca debe subestimarse).
Aunque la película no funcionó tan bien como se esperaba en la taquilla, muchos fanáticos disfrutaron mucho de la interpretación de Corberó, ya que terminó capturando la esencia villana de la baronesa a la perfección y mantuvo a los fanáticos entretenidos con sus planes impredecibles. Con suerte, tendrá muchas más oportunidades en el futuro ahora que hizo su debut en Hollywood.
Úrsula estaba preocupada de que no conseguiría el papel en Snatch
En 2018, Corberó también protagonizó otro drama parecido a un atraco llamado Arrebatar. De manera similar a su papel de Tokio, Corberó interpretó a Inés Santiago, una gran persona y miembro del equipo que impresionó a los fanáticos con sus habilidades de conducción rápida y su pensamiento rápido.
Si bien Corberó hizo una gran adición al elenco, es posible que algunos fanáticos no se hayan dado cuenta de que casi no se concretó porque el papel estaba en inglés. En una entrevista con HarperBazaar, la actriz admitió que a pesar de trabajar duro y hacer su investigación, ella “no hablaba nada de inglés” y estaba “fingiendo todo”. Incluso entró en pánico cuando el director le pidió que entrara y audicionara con uno de los protagonistas. Afortunadamente, todo salió a su favor.
El modelo a seguir de Úrsula es Penélope Cruz
Muchos actores de hoy se han inspirado e influenciado por varios artistas. En una entrevista con Revista de entrevistas, Corberó admitió que uno de sus mayores modelos a seguir es Penélope Cruz y que le encantaría tener una carrera similar a la suya.
Teniendo en cuenta que Corberó actúa desde 2002 y ha recibido mucho éxito de crítica por sus actuaciones en Física Química, Atraco de dinero, y Ojos de serpiente muchos fanáticos están seguros de que su futuro parece brillante.