Money Heist: Las 10 mejores frases del profesor

Money Heist: Las 10 mejores frases del profesor

Sergio Marquina, mejor conocido como El Profesor en el exitoso programa de Netflix, robo de dinero, es uno de los personajes más esenciales de la serie de cinco partes. Siendo el autor intelectual responsable de los atracos y guiando a su tripulación a través de ellos, los fanáticos pueden medir su personalidad lógica y táctica.

A lo largo de las cinco partes o temporadas de los programas, El profesor tiene una gran cantidad de líneas que lo hacen inolvidable y dinámico, mostrando varios lados de él además del exterior sencillo y distante. Estas citas dicen mucho sobre su carácter, determinación e impacto en la historia.

VÍDEO DEL DÍA

Su línea de apertura a Tokio

“Disculpe, ¿tiene un minuto?”

Simple y directa, la sutil línea de apertura de The Professor provoca uno de los mejores reclutamientos y relaciones vistos en la serie: Tokio y The Professor. El Profesor era como El Padrino de Tokio, su “Ángel de la Guarda”, como solía decir.

Su relación era de opuestos, pero por eso funcionó. Tokio desafió la lógica y el razonamiento de los profesores, y el profesor fue el único que supo cómo atrapar a Tokio. A lo largo de la serie, el profesor actúa como guía para todo el equipo, esencialmente llevándolos hacia una vida mejor, y todo lo que tomó fue una pequeña intrusión.

su motivación

“Te ofrezco la resurrección, una segunda vida”.

Una cita que resume perfectamente la personalidad y las motivaciones de los profesores como individuo, esta línea vive en la cabeza de robo de dinero ventiladores, sin alquiler. Además de los motivos personales de los profesores y la historia familiar con los atracos, siempre significó más para él: se trataba de cambiar la vida de la tripulación.

Aunque El Profesor necesitaba físicamente a todos para llevar a cabo su plan de 20 años, tenía una manera de convencerlos de que los atracos y el dinero cambiarían sus vidas y les traerían felicidad nuevamente. Lo hizo más por ellos que por él.

Cuando explica por qué están haciendo el atraco

“En este mundo, todo se rige por un equilibrio simple. Está lo que puedes ganar y lo que puedes perder”.

En el tercer episodio de la Parte 3, el equipo ingresó al banco y comenzó a promulgar la segunda fase del plan. En lo que se presenta como “momentos de flashback” que contienen escenas del tiempo de la pandilla y lecciones en Toledo, llega uno de los mejores monólogos de El Profesor.

Mientras todos se reúnen para cenar, el Profesor le recuerda a la tripulación que, aunque están haciendo el atraco por Rio, también lo están haciendo por ellos mismos. Si bien el gobierno puede pensar que no tiene nada que perder, los notables “ladrones” intentan mostrarles todo lo contrario.

Cuando habla de su legado

“Soy un ladron. Hijo De Un Ladrón. Hermano De Un Ladrón. Espero algún día ser el padre de un ladrón”.

Fácilmente una de las mejores citas de Netflix. robo de dineroEl profesor resume perfectamente la raíz misma de los atracos. Nunca se han preocupado por el dinero. Se trataba del arte mismo del plan, la redistribución de la riqueza y el homenaje vivo en general a su padre y hermano fallecidos.

Hacia el final del programa, El Profesor se hace eco de la cita anterior en un enfrentamiento con Tamayo, no solo siendo dueño de su identidad sino aceptando que los atracos fueron tanto para él como en honor a su familia.

Cuando explica que el amor no garantiza la lealtad

“Todo el mundo es capaz de traición”.

Aunque sutil y rápida, esta línea es esencial para El Profesor y su línea directa de pensamiento. Mientras se encuentra en medio de una pelea con Marsella sobre si ir o no a rescatar a Lisboa del interrogatorio, El Profesor murmura esta línea para recordar a los fanáticos y a sí mismo que el amor no garantiza la lealtad.

Si bien ni El Profesor ni Marsella creen que Lisboa los traicionaría, El Profesor se hace eco de una cita anterior y una lección de Berlín: “La traición no depende de cuánto o cuánto ames a alguien, depende de la magnitud del dilema que se te presente”. de ti.”

Cuando establece los hechos para Palermo

“Esto es la guerra. Actúa acorde.”

La parte 4 del programa comienza con una especie de carrera loca para salvar la vida fugaz de Nairobi en medio del golpe de estado de Tokio. En medio de todo el caos, El Profesor le dice a Palermo que su situación ya no es un atraco o un acto de desafío al sistema, ahora se ha convertido en una guerra.

El profesor siempre se mantuvo firme en evitar la violencia y el derramamiento de sangre por el propósito y el arte de los atracos, pero después de caer en la trampa del gobierno de la ejecución de la cara de Lisboa, todas las apuestas están canceladas. Impulsado por el secuestro y la tortura ilegales de Rio, el profesor ahora fue enviado al límite con la supuesta muerte de su compañero.

Cuando explica por qué no puede haber violencia

“Si hay una sola víctima, dejaremos de ser Robin Hoods…”

Desde el comienzo de las cinco partes del programa, la pandilla de ladrones ha poseído el título de “Robin Hoods” moderno. Conocidos por “robar a los ricos para dárselos a los pobres”, la pandilla hizo exactamente eso al extender su fortuna al público.

El Profesor, conocido como el más inteligente de los robo de dinero elenco, es muy claro sobre su plan y motivos desde el primer episodio de la primera temporada, explicando que el motivo más profundo detrás de los atracos tiene sus raíces en el clasismo, no en la violencia. Siempre fue “vital” tener al público de su lado para que fueran vistos como héroes en lugar de villanos.

Cuando explica que su muerte no sería el final de todo

“El plan está diseñado para sobrevivir a cualquier contratiempo, incluso a mi muerte”.

Si hay algo que se puede decir de El Profesor, es que él piensa cada parte de cada plan de la A a la Z. En uno de sus momentos más peligrosos del programa, se asegura de que su equipo sepa que su plan no es solo a prueba de tontos sino a prueba de vida, asegurando que su muerte no sea el final de todo.

No solo se notifica a la tripulación, sino que esta misma cita se le dice a Alicia Sierra en lo que pronto podría ser su fallecimiento. Sin embargo, incluso en su momento de mayor peligro para la vida, él le asegura que nunca se volvería contra su pandilla, incluso si eso significaba la muerte.

Cuando explica cómo el amor puede nublar el juicio

“Cuando alguien está enamorado, mira a través de lentes de color rosa: todo es maravilloso”.

En la Parte 3, El Profesor explica que se sabe que el amor nubla incluso a los más concentrados. Enfatiza la idea de que estar enamorado puede causar una pérdida de razón y lógica.

El mayor ejemplo de esto para El Profesor se ve más adelante en el programa, cuando creyendo que Lisboa había sido ejecutada, cayó en una espiral descendente. Por lo demás, objetivo y sensato, ese sentido de motivación alimentado por el amor y la venganza casi desvía al Profesor y a la pandilla por el camino equivocado, hasta que se da cuenta de que Lisboa todavía está viva.

Cuando resume el atraco

“No todo salió como queríamos. No estamos todos aquí, pero logramos algo”.

Con su atraco más largo finalmente llegando a su fin, el profesor pronuncia un discurso sincero mientras la pandilla finalmente se reúne en el hangar. La cámara gira y los fanáticos no pueden evitar notar todas las caras que faltan en la multitud, no solo de este atraco, sino del origen de la serie, caras como Tokio, Nairobi, Moscú, Oslo, Berlín.

La escena es un momento tan agridulce para todos los fanáticos que han seguido el viaje del grupo durante las últimas cuatro temporadas, creciendo, amando y llorando junto a ellos en dos de los atracos más elaborados y completos jamás vistos en la televisión.




Source link