DineroLeónla aplicación en parte de préstamos, en parte de ahorro y en parte de gestión patrimonial dirigida a la clase media financiera ha recaudado 42 millones de dólares en financiación de la Serie B. Esto eleva la financiación de capital total a 67 millones de dólares desde su fundación en 2013.
La startup proporciona una plataforma todo en uno para todo lo relacionado con las finanzas. Un usuario conecta sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito y luego recibe asesoramiento personalizado basado en sus patrones de gasto, así como acceso a préstamos para ayudarlo con los ingresos y gastos mensuales fluctuantes.
Esencialmente, la startup toma el espectro de servicios financieros que un cliente normalmente obtendría de 3 o 4 bancos o proveedores diferentes y los vuelve a agrupar en una sola aplicación.
La ronda fue dirigida por el inversor existente Edison Partners, que ahora ha invertido un total de 27 millones de dólares en MoneyLion. También participaron otros inversionistas existentes como Fintech Collective, Grupo Sura y los nuevos inversionistas Greenspring Associates y Danhua Capital. Chris Sugden, socio gerente de Edision, explicó que la empresa se sintió atraída por el hecho de que el producto de MoneyLion está dirigido a la clase media financiera.
“Muchas instituciones financieras tradicionales y plataformas de tecnología financiera atienden a consumidores adinerados masivos de alto nivel, que es solo una pequeña parte del mercado de EE. UU. De hecho, más del 75 por ciento de los consumidores estadounidenses siguen estando desatendidos por los proveedores de servicios financieros. Al ofrecer una solución digital de gestión de pasivos y patrimonio en la misma plataforma, MoneyLion ofrece un conjunto de herramientas financieras completo para los consumidores que ganan menos de $100,000”, explicó Sugden.
Un gran ejemplo: MoneyLion tiene un programa de recompensas que otorga puntos a los clientes por hacer cosas como conectar una cuenta bancaria o mantener baja la utilización de su crédito. Estos puntos se pueden canjear por tarjetas de regalo y otros beneficios, esencialmente otorgando recompensas al estilo American Express a los clientes de clase media que pueden no tener una tarjeta de crédito para ganar puntos.
Y MoneyLion no solo brinda servicios financieros a una clase media desatendida, sino que también demuestra que pueden ganar dinero mientras lo hacen. La puesta en marcha genera la mayor parte de sus ingresos de su producto de préstamo: ha originado más de 250 000 préstamos hasta la fecha para un grupo de 1,5 millones de usuarios en total. MoneyLion también genera ingresos a través de la generación de clientes potenciales al recomendar otras ofertas de servicios financieros a los consumidores que pueden beneficiarse de ellas.
La startup también lanzó recientemente MoneyLion Plus, un servicio de suscripción que brinda acceso a préstamos con APR más bajos y una herramienta de ahorro automatizada. Si bien el servicio cuesta $ 29 por mes, a los usuarios se les reembolsa $ 1 por cada día que inician sesión, lo que significa que el servicio es esencialmente gratuito si los usuarios inician sesión todos los días.
Source link