Mo’Nique y Lee Daniels se reconcilian después de una larga disputa y anuncian que Daniels dirigirá a Mo’Nique en su nueva película Demon House para Netflix.
Mo’Nique y Lee Daniels, protagonista y director de la película ganadora del Oscar Precioso respectivamente, se han reconciliado después de una larga disputa, Mo’Nique ganó el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en Precioso y desde entonces ha aparecido en El show de Mo’Nique y Bessie, por la que recibió una nominación al Emmy. Ya que PreciosoDaniels ha dirigido películas como El repartidor de periódicos, El mayordomoy Estados Unidos contra Billie Holidayasí como creó la serie de televisión Imperio.
Basado en la novela Empujar por Zafiro, Precioso sigue al personaje principal (Gabourey Sidibe) mientras vive la pobreza y el abuso de los padres por parte de su madre (Mo’Nique). La película continuaría recibiendo elogios de la crítica y el respaldo de Oprah Winfrey y Tyler Perry, quienes ayudaron a promocionar la película. Precioso se convertiría en una de las películas más aclamadas de la década de 2000. A pesar de todos los elogios y su posterior victoria en el Oscar, Mo’Nique profesó después del lanzamiento de Precioso que no se sentía como si hubiera recibido el reconocimiento que merecía de la industria. Esto llevó a Daniels a decirle a Mo’Nique que ella había sido “ennegrecido” de la industria, estimulando la enemistad de años entre la pareja.
Ahora bien, según el LA TimesDaniels hizo una aparición en el programa de comedia de Mo’Nique el viernes pasado y se disculpó públicamente con ella, poniendo fin a su enemistad que comenzó poco después. Precioso se hizo. Luego, los dos se abrazaron en el escenario y dijeron: “Te quiero” el uno al otro. Daniels luego anunció que volvería a dirigir a Mo’Nique en su próxima película casa del demonio para Netflix, una película de terror de exorcismos. Lea lo que dijo Daniels a continuación:
Lamento mucho haberte lastimado de cualquier manera que lo hice. Ella era mi mejor amiga. … ‘Preciosa’, ese fue Dios trabajando a través de nosotros dos, ¡y vamos a hacerlo de nuevo!
Según Mo’Nique, Daniels la rechazó por no promocionar Precioso durante la temporada de premios. Mo’Nique también había afirmado anteriormente que Oprah y Perry también la habían excluido de la industria, lo que le dificultaba obtener papeles en películas. La técnica pareció funcionar ya que la carrera de Daniels continuó sin cesar con el éxito de su serie. Imperio y otros proyectos que han estado en curso desde Precioso‘ lanzado en 2009, mientras que la carrera de Mo’Nique ha sido menos visible.
Por supuesto, fue increíblemente poco profesional por parte de Daniels tratar a Mo’Nique como supuestamente lo hizo, especialmente después de que ella ofreció la mejor actuación en una película que él dirigió hasta la fecha. Un Oscar es el galardón más codiciado en la industria del cine, pero ganar uno no debería eclipsar la película en sí, ya que la película es lo que la gente recordará en el futuro. A pesar de que Mo’Nique ha tenido una carrera estable, quién sabe lo que podría haber logrado si los que la rodean la criaron en lugar de menospreciarla. Al final, sin embargo, los dos vuelven a estar en buenos términos y, con suerte, su nueva película casa del demonio será capaz de traer la magia que hizo Precioso la obra maestra que es.
Fuente: LA Times