Monograph, una startup que proporciona una plataforma basada en la nube para que los profesionales de la arquitectura y el diseño gestionen sus proyectos, anunció hoy que ha recaudado 20 millones de dólares en su ronda de financiación de la Serie B. El nuevo inversor Tiger Global lideró la ronda, con la participación de Tishman Speyer y los inversores existentes Index Ventures y Homebrew Ventures.
La ronda eleva la financiación total de Monograph recaudada a $ 29,3 millones desde que se fundó en 2019. Monograph recaudó por última vez en mayo de 2021, aportando $ 7,4 millones para su Serie A.
Tres tecnólogos de diseño fundaron la empresa: Robert Yuen, Moe Amaya y Alex Dixon, todos ellos con experiencia en arquitectura. Su software ayuda a los estudios de arquitectura a gestionar muchos aspectos diferentes de sus sistemas operativos, incluidos los horarios, los presupuestos, los recursos humanos y la facturación; Hasta la fecha, se han ejecutado proyectos por valor de 500 millones de dólares en la plataforma.
La compañía con sede en San Francisco ha crecido a 33 empleados después de comenzar 2021 con solo ocho, dijo el CEO y cofundador Robert Yuen a TechCrunch en un correo electrónico. La nueva financiación se utilizará para hacer crecer aún más los equipos de producto e ingeniería.
La pandemia ha acelerado el crecimiento entre las firmas de diseño más pequeñas a medida que crece la demanda de nuevas renovaciones y construcciones residenciales, escribió Yuen. A medida que aumenta el ritmo de contratación en la industria, Monograph está construyendo una comunidad virtual de profesionales en el campo a través del intercambio de contenido y ofertas de trabajo, además de invertir en su producto de software principal.
Yuen destacó la solución de elaboración de presupuestos de Monograph, que permite a los gerentes de proyecto ver las finanzas a nivel de proyecto en tiempo real, como particularmente única dada la dependencia de la industria en las hojas de cálculo. Según Yuen, el gerente de proyecto típico que no usa Monograph tendría que esperar un promedio de un mes para saber si estaba por debajo o por encima del presupuesto de un proyecto.
John Curtius, socio de Tiger Global, estuvo muy involucrado en la inversión de la firma en Monograph.
“Monograph está diseñado para arquitectos por arquitectos, por lo que se destaca al proporcionar una solución para minimizar el tiempo dedicado a administrar un proyecto”, dijo Curtius en un correo electrónico a TechCrunch.
Source link