El aspirante a la Presidencia, Ricardo Monreal, pidió a la dirigencia de Morena que modere los gastos de campaña del resto de los contendientes a obtener la candidatura del partido en las elecciones federales de 2024.
A través de una carta dirigida al líder nacional del partido, Mario Delgado, Monreal afirmó que durante sus recorridos proselitistas a través del territorio nacional, ha sido testigo de “la colocación de miles de anuncios espectaculares y de bardas pintadas, así como la distribución de objetos utilitarios con nombres e imágenes de algunos aspirantes”.
Para Ricardo Monreal, los gastos ejercidos por sus contrincantes políticos dentro del proceso interno del partido, violan el acuerdo alcanzado que, en su numeral 5.1, disponía que “los aspirantes a la defensa de la Cuarta Transformación evitarán el derroche publicitario“.
La inequidad es una fuente de reclamo en todo proceso que se presuma democrático.
“Como fundador, militante y defensor de la Cuarta Transformación, solicito de manera atenta y respetuosa moderar el exceso de la publicidad y no incurrir en violación de los acuerdos adoptados por el Consejo Nacional de nuestro partido”, expresó Monreal en su carta.
De manera particular, solicitó a Mario Delgado proponer al CEN de Morena “que pueda requerir a la y los aspirantes el retiro de los espectaculares y bardas que se han instalado a lo largo y ancho del país, y que expresan promoción personalizada”.
“Todas y todos debemos coincidir en que la inequidad es contraria a la unidad de nuestro partido y nuestro movimiento”, recalcó, y agregó: “el derroche es contrario a la austeridad republicana que predicamos”.
Finalmente, Monreal aseguró que corresponde a la dirigencia nacional “cumplir y hacer cumplir los acuerdos del Consejo Nacional”.
Source link