Ícono del sitio La Neta Neta

Monreal, dispuesto a renovar

Nacho
Monreal fue la guinda del pastel en el mercado de fichajes de la Real 19/20. El navarro llegó por el módico precio de 250.000 euros procedente del Arsenal después de que Roberto
Olabe firmara también a Remiro, Isak, Portu, Odegaard y Sagnan durante el verano. El lateral firmó un contrato de dos temporadas con una opcional que la propia Real debería ejecutar en caso de estar conforme con las prestaciones del jugador. Su vinculación formal con el club de Anoeta finaliza en junio de 2021, pero según ha podido saber MD, el de Iruñea estaría dispuesto a continuar una temporada más defendiendo la camiseta txuri urdin.

Los tiempos que corren, en todo caso, invitan a pensar que la decisión de la Real no será inmediata. Inmerso en la temporada más larga y atípica de la historia del club, en las oficinas de Anoeta ahora mismo no se han parado a pensar en cómo ni por quién estará conformada la plantilla de la Real 21/22. El coronavirus ha golpeado a las cuentas de los clubs, especialmente a los grandes que dependen única y exclusivamente de los derechos televisivos para subsistir. La Real también lo ha sufrido, aunque en menor medida -se vio obligada a plantear una rebaja salarial a los jugadores que fue aceptada por los futbolistas-. El de Monreal es uno de los sueldos altos de la plantilla, aunque prolongar la vinculación con el navarro y pagar sus emolumentos durante un curso más no debería ser problema para el club txuri urdin.

Sin contacto pero sin prisa

Así las cosas, esa primera llamada entre la Real y el entorno de Monreal no se ha producido, aunque ninguna de las dos partes tiene demasiada prisa para cerrar el acuerdo. En todo caso, si ese contacto no se produjera bien avanzada la temporada, sería el propio entorno del jugador quien marcaría el teléfono de las altas instancias de Anoeta para conocer de primera mano qué intenciones tienen con el jugador. Por la cabeza de Monreal, hasta la fecha, sólo pasa continuar una campaña más como txuri urdin. El defensa es feliz en la Real puesto que se siente como en casa, está encantado con Donostia y tiene a tiro de piedra su Iruñea natal. Con 34 años cumplidos en febrero, Monreal está viviendo su segunda juventud como blanquiazul.

En el mejor momento

En algo más de una temporada el navarro ya se ha enfundado la txuri urdin durante 40 ocasiones. El curso lo ha empezado como un tiro, siendo decisivo para que la Real sólo haya recibido cuatro tantos en Liga y además pudo ayudar a su equipo en el apartado goleador el pasado domingo. No estaríamos equivocados diciendo que vive los mejores momentos como realista desde que recaló en Zubieta.

Dueño y señor de la banda izquierda de Anoeta, ha formado junto a Mikel
Oyarzabal una de las sociedades más temidas de LaLiga. Sus internadas por la izquierda, además de sus precisos centros, están siendo capitales para el juego ofensivo donostiarra. Su hambre de ganar títulos y su gen competitivo le hacen ser importantísimo para Imanol, que desea tenerle un año más en su equipo.


Source link
Salir de la versión móvil