Nacho
Monreal es la voz de la experiencia. Nadie ha vivido situaciones tan distintas como el defensor navarro pese a que esta crisis ha pillado a todos por igual. El de Iruñea está “encantado” de volver al trabajo. “Estos primeros días están siendo extraños, estamos super contentos de poder entrenar de nuevo en un campo de fútbol y de poder estar con los compañeros, además de recuperar condiciones tras dos meses sin tocar balón”, declaró en Radio Euskadi. Todavía hay mucho que sudar para volver en las mejores condiciones: “Cada día me encuentro mejor, pero el hecho de no poder estar tocar a los compañeros o mantener una distancia y seguir todo el protocolo, es raro”.
El defensa declara no haber tenido “miedo” al volver al trabajo. “Personalmente, estaba como loco por volver a entrenar y llevaba varios días pensando en ello”. Las medidas de seguridad en Zubieta son muy estrictas y según Monreal “no hay ningún riesgo, o por lo menos durante el tiempo que estamos entrenando porque las medidas las cumplimos a rajatabla”, añade convencido. El zaguero entiende que el problema está “cuando sales al supermercado o te tomas algo en una terraza, a día de hoy en el fútbol es bastante difícil que pase algo”, insistió.
El positivo de Álex
Remiro no le “asustó en ningún momento” puesto que “fuimos de manera individual a hacernos las pruebas y solo estuve con varios compañeros, no tuve contacto con ninguno”. El navarro se preocupó por la situación de su compañero: “Me dijo que estaba bien y que no se había dado cuenta de nada”.
Monreal es optimista de cara al retorno del fútbol: “Veo factible que podamos volver el 12 de junio, la mayoría de protagonistas quiere que vuelva la competición”, remarcó. Lo que viene, en todo caso, será de vértigo: “Todos los equipos nos estamos preparando porque hay que jugar 12 partidos en cinco semanas, domingo-jueves, nos tenemos que poner a tono y entiendo que habrá rotaciones sí o sí”. El fondo de armario de la Real se frota las manos.
No quiere una final el año que viene
Nacho Monreal también fue claro cuando le preguntaron por el derbi vasco de Sevilla. La decisión de los clubs “me parece correcta porque es una fecha muy señalada para todos nuestros jugadores y todos la queremos jugar con público”, dijo. Se mojó y se posicionó sobre la fecha: “Me gustaría que se jugase esta temporada, no le veo sentido que se juegue en 2021, los clubs se pondrán de acuerdo y estaremos preparados para jugarla”, zanjó.
Source link