Si existía alguna posibilidad, aunque fuera remota, de que Nacho Monreal pudiera actuar como central ante el Barcelona, el navarro la descartó por alusiones. El sábado jugará de lateral izquierdo, “mi posición”, como en todos los partidos que ha disputado con la Real. El cúmulo de ausencias en el eje de la defensa no es óbice para que el ex del Arsenal varíe de demarcación.
“De momento”, declara Monreal, “no hemos entrenado esta posibilidad esta semana”. El pamplonica insistió en rueda de prensa en que “ya dije cuando vine que mi posición es lateral izquierdo”, incidiendo, de alguna manera, en que no fichó por la Real para ser central. Ni siquiera cuando manda el carácter urgente de las bajas –Le
Normand por sanción y Aritz por lesión-.
Monreal será uno de los baluartes de la Real en su camino de sorprender al Barcelona. La lógica advierte su titularidad, como en todos los partidos desde que llegó. Se reencuentra con una cita liguera de campanillas y admite que arde en deseos. “En ningún momento he dejado de seguir el campeonato y echaba en falta este tipo de partidos”.
Leo Messi merodeará la zona que Monreal suele habitar, dada la inercia del argentina a escorarse a su derecha. “Me he enfrentado a él varias veces y lo mejor es no dejarle pensar”, cree el navarro. “Es único, aún sabiendo qué va a hacer, no lo puedes parar”, confiesa.
Source link