Monreal y el outsourcing; medidas de prevención COVID-19 | Columnas políticas 25/02/2020

“Muy retrasados andan en el Senado con la prevención contra el coronavirus, pues apenas ayer instalaron carteles para informar sobre cómo hay que lavarse las manos y medidas de higiene”, destaca Milenio.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Bien harían Alfonso Durazo y el resto de los integrantes del gabinete de seguridad en conseguir un ejemplar de la revista especializada Urvio, pues acaba de publicar un artículo demoledor en el que califica el operativo para capturar a Ovidio Guzmán como ‘uno de los mayores fallos de inteligencia de la historia’. Vale la pena aclarar que se trata de la Revista Latinoamericano de Estudios de Seguridad, perteneciente a la FLACSO. Y en el texto de la investigadora Paloma Mendoza-Cortés explica que, entre otros desatinos, el fallido operativo convirtió al Chapito en una figura “mítica”, por haber logrado paralizar los organismos de seguridad para liberarlo”.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Ricardo Monreal supo atemperar el ambiente y desde la Junta de Coordinación Política del Senado se anotó un primer triunfo en las negociaciones para regular la Ley Federal del Trabajo en lo relativo a la subcontratación. Se instaló la mesa interinstitucional que construirá, artículo por artículo, las nuevas reglas que aplicarán al outsourcing. Concilió con los diversos sectores relacionados con el tema y se vislumbró la creación de un registro nacional de empresas que se basan en ese esquema. Así, se garantizó escuchar a todas las voces. Los participantes en el análisis dijeron sí a la regulación del outsourcing, el mismo tema que el senador Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Comisión del Trabajo, empantanó con su postura de satanización. Auténtica participación de todos los sectores, conscientes de que, lejos de tratarse de una cacería de brujas, es un ejercicio democrático urgente para la salud de las finanzas. Y eso es lo que interesa a todos los mexicanos”.

“Estrictamente personal”, de Raymundo Riva Palacio, en El Financiero:

“¿Qué se puede observar en el paisaje nacional de México? Expectativas de crecimiento prácticamente nulas, inversiones limitadas ante la incertidumbre legal y confusión sobre los mensajes del gobierno. Hay estancamiento en la obra pública y el sector de la construcción está paralizado. El campo se encuentra en crisis por la falta de apoyos, por la corrupción en la entrega de recursos y porque la amapola perdió su valor frente al fentanilo. La economía está deshidratada y la recaudación fiscal se verá afectada. Habrá mayor desabasto de medicinas y fuga de capitales. La suma de variables introduce presiones al sistema, que se agregan a la inconformidad social en el país”.

“Trascendió”, en Milenio:

“Muy retrasados andan en el Senado con la prevención contra el coronavirus, pues apenas ayer instalaron carteles para informar sobre cómo hay que lavarse las manos y medidas de higiene, pero las esferas con el gel nomás no aparecen. Por cierto, la Comisión de Salud, que preside el morenista Miguel Ángel Navarro, emitirá un exhorto a las autoridades para tomar previsiones ante la pandemia que se avecina, como dice la OMS, y que ayer motivó la sospecha de la Dirección General de Epidemiología, de la Ssa, de que México puede ser ya el país 30 con el Covid-19”.




Source link