Monster Hunter Stories 2: Revisión de Wings Of Ruin: el juego de rol de piloto automático

Monster Hunter Stories 2: Revisión de Wings Of Ruin: el juego de rol de piloto automático

Monster Hunter Stories 2: Alas de ruina es un juego de rol por turnos desarrollado y publicado por Capcom. El sistema de combate, la exploración y la recolección de monstruos son divertidos, pero el juego se resiente porque no le da al jugador suficiente control durante la batalla.

Mientras que la línea principal Cazador de monstruos Los juegos se centran en cazadores que luchan contra monstruos, el protagonista de Historias de cazadores de monstruos 2 es un Jinete, que cría un monstruo desde su nacimiento y lucha junto a él en la batalla. El protagonista de Historias de cazadores de monstruos 2 es nieto de un famoso Jinete, llamado Red, que una vez montó un poderoso Rathalos en la batalla. Rathalos de Red confió un huevo a una chica misteriosa, quien se lo lleva al protagonista. Un Rathalos no volador sale del huevo y, pronto, personas de todo el mundo comienzan a buscarlo. Depende del Jinete descubrir el misterio del Rathalos no volador, ya que podría ser una criatura de destrucción profetizada que traerá la ruina al mundo con un batir de alas.

Historias de cazadores de monstruos 2 Utiliza un sistema de combate por turnos. Los juegos utilizan una mecánica de estilo piedra, papel o tijera, con Speed ​​derrotando a Power, Power derrotando a Technical y Technical derrotando a Speed. El Jinete tiene acceso a diferentes tipos de armas desde Cazador de monstruos, cada uno de los cuales tiene diferentes habilidades que pueden usarse. Al jugador se le unen NPC Battle Buddies durante todo el juego, algunos de los cuales tienen sus propios Monsties (los monstruos coleccionables) que pueden luchar en la batalla. Si dos personajes usan un tipo de ataque opuesto, realizan un poderoso ataque doble contra el enemigo. Realizar acciones llena el medidor de Kinship, que actúa como maná y puede usarse para realizar ataques especiales. Una vez que el medidor está lleno, el Jinete puede montar su Monstie para obtener una curación gratuita y un ataque poderoso.

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El jinete en Historias de cazadores de monstruos 2 Puedes reunir un escuadrón de monstruos robando huevos de guaridas que aparecen aleatoriamente en el mapa mundial. Cada monstruo tiene una cuadrícula de 3 x 3 de nodos genéticos que poseen habilidades especiales y mejoras de estadísticas, y es posible pasar un gen de un Monstie a otro, a costa del original. Esto permite al jugador personalizar las habilidades de los monstruos. Hay Monsties que poseen habilidades en el mundo exterior, como trepar enredaderas y nadar en el agua, lo que crea una situación similar a la de las mulas HM en Pokémon, donde el equipo del jugador a lo largo del juego se decidirá más por sus usos para atravesar el entorno que por sus habilidades en la batalla.

Sin embargo, necesitar Monsties para explorar la tierra y encontrar tesoros nunca se vuelve aburrido, ya que Historias de cazadores de monstruos 2 tiene un mundo maravilloso, con hermosos personajes que combinan con el tono del juego. Como el original Historias de Monster Hunter, tLos monstruos icónicos son lindos y al mismo tiempo mantienen su naturaleza imponente. Correr y completar misiones secundarias con los Monsties es divertido, incluso si la historia principal no es nada particularmente atractiva. El principal atractivo del juego es explorar su supramundo, encontrar objetos y matar monstruos para esconderse, en realidad. Cazador de monstruos moda.

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Los NPC en Historias de cazadores de monstruos 2 están bien, con la notable excepción de Navirou, que es un Felyne que acompaña al Jinete durante todo el juego. Navirou se une a Teddie desde Persona 4 y Fi de Espada hacia el cielo como una mascota divisiva dentro de sus respectivos títulos, ya que su voz molesta y sus interminables juegos de palabras con gatos sirven como clavos constantes en la pizarra a lo largo de las escenas. El hecho de que el personaje principal sea mudo y Navirou hable mucho por él sólo empeora la situación.

El principal problema con Historias de cazadores de monstruos 2El sistema de batalla es que el jugador sólo tiene control directo sobre el Jinete. El jugador puede dar órdenes al Monstie para que use habilidades especiales, pero los Monsties solo tienen un número limitado de acciones que pueden realizar. El jugador estará acompañado por NPC Battle Buddies durante la mayor parte del juego y no tendrá control sobre sus acciones. Esto puede llevar a situaciones en las que el jugador sólo contribuye con una pequeña cantidad a cada batalla, mientras que la computadora juega sola. Si el Jinete queda incapacitado por un efecto de sueño o parálisis, eso es lo que sucede durante varias rondas.

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A medida que avanza el juego, parece que el jugador tiene cada vez menos control sobre la batalla, ya que la mayoría de las acciones las realizan otros personajes. El hecho de que los monstruos enemigos golpeen como un camión también significa que el jugador a menudo se ve obligado a desempeñar un papel de apoyo y tiene que quemar sus acciones usando elementos curativos para mantener vivo al grupo. Esto convierte lo que debería ser un emocionante juego de rol de lucha contra monstruos en spam de elementos, mientras que los NPC realizan todo el emocionante combate.

Monster Hunter Stories 2: Alas de ruinaLa exploración, la cría de monstruos y la creación de objetos son de primera categoría. Si Historias de cazadores de monstruos 2 Permitió al jugador control total sobre el grupo y se centró más en personalizar un equipo, entonces la experiencia general la convertiría en una excelente entrada a la franquicia. Incluso sin él, es un muy buen coleccionista de monstruos por turnos con un gran atractivo que vale la pena echarle un vistazo a los fanáticos del género.

Monster Hunter Stories 2: Alas de ruina se lanzará para Nintendo Switch y PC el 9 de julio de 2021. Se le proporcionó una copia digital de la versión del juego para Nintendo Switch para los fines de esta revisión.


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