Featured Image: cropped Golgotha Motor Mountain cover, featuring protagonists in gas masks

MONTAÑA DEL MOTOR DEL GÓLGOTA #1 (Reseña)

• Montaña del motor del Gólgota #1 ofrece una muestra de horror corporal que revuelve el estómago con personajes inusuales, prometiendo una historia de terror de ciencia ficción psicodélica, viscosa y llena de exudado.
  • La serie mantiene a los lectores en la oscuridad, aumentando el aspecto de terror, ya que ni siquiera el lector sabe lo que está sucediendo o no tiene todos los datos que necesita para comprender a qué se enfrentan los protagonistas.
  • Gólgota es un municipio peligroso lleno de personajes degenerados, y el misterio del antiguo aterrizaje forzoso en una roca se suma al peligro ya existente. La historia establece una rica historia y una intrigante construcción del mundo en solo 32 páginas, lo que prepara una emocionante carrera en números futuros.

Advertencia: ¡Spoilers de Golgotha ​​Motor Mountain #1!Montaña del motor del Gólgota demuestra ser otra entrada conmovedora y escalofriante al género de terror de ciencia ficción de Publicación IDW. IDW no es ajena a incursionar en la ciencia ficción o el terror. Algunos de sus mejores trabajos incluyen Breath of Shadows, Dead Seas y, por supuesto, la línea actual de cómics de Star Trek. IDW incluso presentó a las Tortugas Ninja una mejora de armas de ciencia ficción.

Montaña del motor del Gólgota #1 – de Matthew Erman, Lonnie Nadlerz y Robbi Rodriguez – continuará esta tendencia de IDW. El debut de la serie está oficialmente programado para el 6 de marzo, pero el editor estuvo feliz de ofrecer una vista previa especial del próximo número.

“/>

Basado en el comienzo de la serie, Montaña del motor del Gólgota promete una incursión psicodélica, viscosa y llena de exudado hacia lo desconocido que está por venir durante su recorrido. El primer número ofrece un sabor de horror corporal que revuelve el estómago, aunque delicioso, con personajes distintivos, si no inusuales, que ayudan a generar expectación por una historia poco convencional.

“/>

Revisión del Ministerio de Cumplimiento (Exclusivo)

The Ministry of Compliance #1 de John Ridley inicia una sangrienta epopeya de ciencia ficción que examina la dedicación a la causa, la colonización y el control jerárquico.

“Golgotha ​​Motor Mountain” es la odisea de ciencia ficción más extraña de IDW Publishing hasta el momento

“/>
[Golgotha Motor Mountain’s] El malestar no surge simplemente del misterio de la supuesta “roca vieja” o la mala comprensión por parte del personaje de lo que está en juego a su alrededor, sino desde la sensación de que ni siquiera el lector sabe lo que está sucediendo, que los propios lectores no están al tanto de todos los hechos.

El primer número desarma al lector con las palabras iniciales: “Esta es la historia de una vieja roca”. En muchos sentidos, esta es una historia sobre una roca vieja, pero la historia se desarrolla de manera mucho más compleja de lo que implicaría tal simplificación excesiva. Incluso la historia se corrige más adelante, pues la narración admite que llamarla roca vieja sería mentira, “Pero a veces mentir es más fácil que la alternativa. Especialmente cuando la verdad misma sigue siendo difícil de alcanzar”. Ese se parece mucho al tema central del primer número de Golgotha ​​Motor Mountain. Hasta ahora, hay una sensación constante de inquietud a lo largo de la historia.

Ese malestar no surge simplemente del misterio de la supuesta “roca vieja” o la mala comprensión por parte del personaje de lo que está en juego a su alrededor, sino desde la sensación de que ni siquiera el lector sabe lo que está sucediendo, que los propios lectores no están al tanto de todos los hechos. Los lectores no se enteran de que la roca meteórica voladora alberga un “material genético parásito” capaz de “escisión, replicación, mutación y similares”. Para entonces, la roca ya está a unos momentos de causar su daño. Dejar al lector en la oscuridad hasta que se presente el momento adecuado ayuda a realzar el aspecto de terror de la historia y, al mismo tiempo, la hace sentir aún más emocionante.

“Golgotha ​​Motor Mountain” es un retrato inquebrantable del terror rural

“/>

La historia pinta una imagen nítida del municipio de Golgotha, un lugar peligroso en el que estar mucho antes de que una roca espacial parásita se acercara a él. Resulta que gran parte del peligro que hace que Gólgota sea inhabitable no tiene nada que ver con los desagradables matones que lo reclaman como su hogar.

Sin embargo, al igual que Erman y compañía. Para su cómic, sería preventivo continuar hablando efusivamente de los detalles que hacen de este cómic una lectura obligada sin exponer primero de qué se trata la serie. La esencia de la historia sigue a dos hermanos campesinos, Elwood y Vernon Damnage, que dirigen juntos su propio laboratorio de metanfetamina en Golgotha ​​Knob, Kentucky. Sus vidas cambian para siempre cuando un asteroide del espacio exterior llamado Pohaku Pa’a aterriza en su residencia, arruinando lo que habría sido su último lote antes de partir para una propuesta de mudanza a Cincinnati. Aun así, los hermanos tienen compradores a los que necesitan abastecerse.

Dejando a un lado el riesgo de contaminación, los hermanos se embarcan en un viaje que se complica aún más cuando su suministro se mezcla con los restos del asteroide, en más de un sentido. El intento de los hermanos de hacer llegar su producto a sus clientes permite a los lectores la oportunidad de aprender más sobre cada uno de estos excéntricos personajes. No sólo los excéntricos hermanos en el centro de esta historia, sino también los personajes locales que los rodean en el Gólgota. La historia deja claro desde el principio que el área donde se desarrolla está repleta de todo tipo de degenerados que el lector pueda imaginar.

De “adoradores de satanás” a “cerdos de metanfetamina” a “racistas” El Gólgota está lleno de un mar de personajes cuestionables. Eso se siente aún más evidente cuando los hermanos visitan a sus primeros clientes de la serie, la Resistencia del Medio Sur de Europa, una subsección del Ku Klux Klan. La historia pinta una imagen nítida del municipio de Golgotha, un lugar peligroso en el que estar mucho antes de que una roca espacial parásita se acercara a él. Resulta que gran parte del peligro que hace que Gólgota sea inhabitable no tiene nada que ver con los desagradables matones que lo reclaman como su hogar. La narración asegura que los lectores también lo sepan.

Gólgota se destaca como su propio personaje mientras se avecina la locura en Motor Mountain

“/>

En 32 páginas, Montaña del motor del Gólgota encuentra una manera de incluir varias décadas de historia en este nuevo universo y, al mismo tiempo, establece algunos componentes básicos interesantes para atraer a los lectores a ediciones futuras.

Según la narración, Gólgota no está incorporada ni reclamada por el cercano municipio de Bonne Laurelle. El ayuntamiento de Bonne Laurelle se niega a reconocer que Gólgota existe, y mucho menos dónde se encuentra en su conexión física con el municipio. Incluso han llegado a afirmar que la calidad del aire no es apta para respirar, lo que puede ser cierto o no teniendo en cuenta que la misma carretera que lleva a los viajeros a Bonne Laurelle también los lleva al Gólgota. Está claro que Gólgota tiene sus problemas cuando los lectores descubren a los enanos que viven allí, pero tal vez haya un punto de la trama más importante esperando revelarse.

Uno tiene que preguntarse si hay algo que alguien, cualquiera, esté tratando de ocultar cuando se hacen tantos esfuerzos para distanciarse (literalmente) de otras partes del mundo desde la separación del municipio de Grey Bird. Quizás siempre hubo algo inusual debajo de la superficie del Gólgota, mucho más allá de su gente y mucho antes de que esa gente le diera mala reputación. Esa es la verdadera intriga detrás Montaña del motor Gólgoth. En un corto período de tiempo, muestra una enorme riqueza en la construcción del mundo, estableciendo una rica historia, pero también una paciencia absoluta en su disposición a compartirla.

Múltiples piezas sobre la ciudad, sus personajes, la roca espacial y, por supuesto, los hermanos en medio de todo continúan encajando. Ver cómo se desarrolla todo en tiempo real es nada menos que cautivador de leer. En 32 páginas, Montaña del motor del Gólgota encuentra una manera de empaquetar varias décadas de historia en este nuevo universo, y al mismo tiempo establece algunos elementos básicos interesantes para atraer a los lectores a ediciones futuras. Desde una perspectiva de escritura e incluso desde una perspectiva artística, tratar de hacer que todo esto sea visualmente atractivo, no es una tarea fácil, pero el equipo creativo de Editorial IDW El último éxito lo logra.

Montaña del motor del Gólgota #1 Estará disponible el 9 de marzo de 2024 en IDW Publishing.