Monte Carlouna startup que vende software de observabilidad de datos (data obs) a otras empresas, anunció esta mañana que ha cerrado una Serie D de $ 135 millones con una valoración de $ 1.6 mil millones.
La ronda es un eco interesante del mercado de recaudación de fondos de 2021, lo que hace que nuestros oídos se animen cuando nos enteramos del evento capital; ¿Cómo planteó una startup una ronda de este tipo en 2022, cuando el mercado de última etapa está en el tanque, las valoraciones están bajo presión y el crecimiento en general ha perdido parte de su atractivo a medida que los inversores buscan empresas con mayor rentabilidad y estabilidad de flujo de caja?
La respuesta simple es que Monte Carlo está creciendo rápidamente sin incendiar todo su capital recaudado. Ese hecho hace que la ronda de Montecarlo sea una especie de buena noticia para otras nuevas empresas. ¿Por qué? Porque la última ronda de la compañía — IVP lideró; inversores anteriores participó, muestra que todavía es posible recaudar nueve cifras a un nuevo precio de unicornio hoy. La otra cara de la moneda es que Monte Carlo no lo hace parecer fácil.
Recuerde que cuando Monte Carlo recaudó una Serie C de $60 millones en agosto de 2021, informamos que había “duplicado su ARR en cada uno de los últimos cuatro trimestres”. Desde esa ronda, la compañía dijo en un comunicado que ha “más que duplicado los ingresos cada trimestre, con un aumento del 800 por ciento en los ingresos año tras año”. Si crece tan rápido, sí, puede recaudar capital para su negocio de software como si todavía fuera 2021. (¿Cuántos unicornios alcanzan esa barra? Los datos no son claros, pero no somos muy optimistas de que sea una mayoría).
¿Qué hará Montecarlo con su nueva capital? Lior Gavish, cofundador y CTO de la compañía, le dijo a TechCrunch en una entrevista que su startup gastó agresivamente desde su Serie C, pero que todavía tenía efectivo en el banco cuando se reunió su última ronda. El nuevo efectivo, según Gavish, se invertirá “en todos los ámbitos”, y el ejecutivo fundador citará las próximas inversiones en ingeniería, datos, productos y trabajo de comercialización en un futuro próximo.
El crecimiento de Monte Carlo subraya la rapidez con la que crece el mercado de observación de datos. Data obs es una categoría de producto que a la startup le gusta hacer una analogía con el mercado de monitoreo de aplicaciones ahora establecido. La analogía es razonable, ya que ambos nichos de software se ocupan de los problemas de alerta con los sistemas de software en movimiento, aunque algo prometedor para Monte Carlo: el monitoreo de aplicaciones ha dado lugar a empresas enormemente exitosas como Datadog, que tiene un valor de poco menos de $ 30 mil millones al cierre de la negociación. el dia de ayer.
Mirando alrededor del mundo, alrededor de dos tercios del negocio de Monte Carlo está en los EE. UU., y otro tercio proviene del mercado de Medio Oriente/África del Norte. Gavish también dijo que ve patrones de demanda similares entre los mercados europeo y estadounidense, lo que subraya cómo el mercado SaaS se ha convertido realmente en un juego global.
TechCrunch también le preguntó a Gavish sobre la combinación de crecimiento de la empresa: ¿Cuánto de su crecimiento proviene de las ventas adicionales en comparación con la incorporación de nuevos clientes? Según el CTO, la empresa es lo suficientemente joven como para que la mayor parte de su crecimiento provenga de nuevos clientes, aunque compartió que la empresa está viendo indicios positivos, aunque tempranos, de que su retención neta tiende en una dirección saludable.
El mercado tecnológico ha perdido rápidamente su brillo este año. Los despidos son ahora parte del discurso habitual de las startups. Esto pone a las empresas como Monte Carlo, que acaban de capitalizarse, en una posición para captar talento y hacer un ruido descomunal dado un panorama competitivo más tranquilo.
Veamos hasta dónde puede llevar el nuevo capital a la puesta en marcha, y si Monte Carlo finalmente alcanzará la escala necesaria para que deje de compartir métricas de crecimiento de ganancias porcentuales y, en su lugar, revele algunos números concretos.
Finalmente, lamentablemente la compañía no patrocinará el Gran Premio de Mónaco de este año.
Source link