Monterrey se quedó el domingo con el último boleto para la postemporada del torneo Clausura del fútbol mexicano tras ganar 2-0 a Pumas UNAM en el partido que cerró la fase del “Play-In”.
El argentino Germán Berterame y el colombiano Nelson Deossa anotaron los goles del triunfo para los “Rayados” de Monterrey.
“Estamos muy contentos e ilusionados, se viene lo más lindo del torneo, vamos a enfrentar a un gran rival. Llegamos con todas las energías y con un buen funcionamiento, estamos en el lugar donde queríamos estar, estamos ilusionados, unidos y muy bien de cara a lo que viene”, dijo en conferencia de prensa el argentino Sebastián Grazzini, asistente técnico de Martín Demichelis.
En la postemporada o cuartos de final, Monterrey enfrentará a Toluca, el vigente campeón América jugará ante Pachuca, Cruz Azul será rival de León y Tigres UANL enfrentará a Necaxa.
En el partido disputado en el estadio BBVA de Monterrey, el equipo local tuvo la primera opción de anotar a los 30 minutos con un potente remate del argentino Lucas Ocampos que tapó con la pierna el portero Alex Padilla.
Al final del primer tiempo, Pumas tuvo que prescindir de Adalberto Carrasquilla debido a una molestia muscular que el mediocampista hondureño sintió en el muslo izquierdo a los 44 minutos.
Monterrey se puso en ventaja a los 58 minutos cuando Berterame definió de derecha dentro del área tras controlar un pase de Ocampos.
La situación para el club de la Universidad Nacional Autónoma de México se complicó a los 76 minutos con la expulsión de Jorge Ruvalcaba, quien vio la tarjeta amarilla por segunda ocasión tras cometer una fuerte falta al mediocampista español Oliver Torres.
Cerca del final, Deossa metió el segundo gol para Monterrey cuando definió de derecha ante la salida de Padilla después de recibir un pase de Berterame a los 89 minutos.
“Por fin dimos el salto y ahora hay que prepararse que se viene una seguidilla (de partidos) muy importante. Lo importante es que siempre tengas la oportunidad y sepas aprovecharla, hoy se dio y estamos todos muy contentos”, dijo Berterame a la televisión local.
Al final del partido, los directores técnicos de ambos clubes fueron expulsados por protagonizar un altercado. Efraín Juárez, técnico de Pumas, reclamó a Demichelis por su festejo, lo que ocasionó que ambos estrategas se empujaran.
Source link