El nombre de César Montes está escrito en rojo en la agenda del Espanyol, y aunque en las oficinas del RCDE Stadium son optimistas respecto a la incorporación del central, el Monterrey, club propietario de sus derechos federativos, no está por la labor de dejarle salir a cualquier precio.
El interés del Espanyol en César Montes viene de largo. Ya en el pasado mercado de verano el central mexicano de 25 años de edad estuvo muy cerca de llegar al conjunto blanquiazul. De hecho, pese a que ha tenido otras ofertas como una procedente del fútbol ruso, la prioridad del futbolista continúa siendo recalar en el cuadro perico, emulando a Héctor Moreno, hasta hace unos días su compañero en la zaga de la México de Tata Martino y también en el propio Monterrey.
Pese a que el ‘Tri’ ya ha sido eliminado del Mundial de Qatar 2022 al caer en la fase de grupos, lo cierto es que César Montes ha cuajado un gran campeonato. El central se ha erigido como un futbolista más que capacitado para dar el salto a las ligas europeas y el Espanyol se antoja como un destino ideal para desplegar su potencial.
En cuanto al precio, se habló en verano de unos 3 millones de euros como montante del traspaso, pero desde entonces César Montes se ha revalorizado. De hecho, tras su actuación en el Mundial Monterrey tiene entre sus intenciones sacar una cantidad superior a la mencionada.