Montoya le cede a Alonso la Triple Corona


Juan Pablo Montoya y Fernando Alonso están empeñados en luchar por la Triple Corona. Al colombiano le faltan las 24 Horas de Le Mans y al asturiano las 500 Millas de Indianápolis para igualarse en la historia a Graham Hill, el único en ganar además el mítico GP de Montecarlo de F1. Pero con el suramericano ve muy complicada una participación futura en las 24 Horas de Le Mans ya que renuncia a tener que disputar el WEC a tiempo completo como si hizo Fernando Alonso.



Ambos comparten que han sido vencedores del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, Fernando en 2006 y 2007 y Montoya en 2003. El ovetense ha ganado dos veces las 24 Horas de Le Mans en 2018 y 2019 mientras el bogotano también es biganador de las Indy500 en 2000 y 2015.

Pero ahora, el colombiano ha reconocido a la revista Speedweek que arroja la toalla en su intento por ser un piloto más completo. El año pasado debutó en Le Mans con United Autosport en la categoría LMP2 y tras dos descalificaciones post-carrera asecendió a la tercera plaza.

“El WEC es muy diferente a la IMSA. Si quiero competir en las 24 Horas de Le Mans, tengo que correr toda la temporada y eso no es posible para mí. Además, no conozco a muchos pilotos de allí”, ha manifestado el colombiano.

“Es también una lástima que en el WEC, durante toda la temporada, siempre hay tres pilotos fijos en el coche en vez de dos y eso te quita tiempo”, ha añadido.

Montoya se proclamó campeón de la IMSA hace apenas un mes y quiere repetir el próximo año con el Acura: “Estoy muy contento en la IMSA, continuaré el año próximo con el mismo equipo, las mismas personas y los mismos pilotos”


Source link