El presidente del Automobile Club d’Italia, Angelo Sticchi Damiani, negó rotundamente los rumores sobre la posible cancelación del GP de Italia de F1, previsto para disputarse el 6 de septiembre en Monza, autódromo ubicado precisamente en la región que ha sufrido el peor foco de pandemia de coronavirus de toda Europa, Lombardía. En declaraciones a ‘Sky Italia’, Damiani asegura que la carrera italiana estará presente en el calendario que está reorganizando en estos momentos Liberty Media, aunque se trataría de una carrera a puerta cerrada, tal como la F1 tiene previsto iniciar el campeonato en Austria y Gran Bretaña en julio.
“Estamos convencidos de que nuestro GP estará en 2020, aunque casi seguro que será a puerta cerrada. No entendemos por qué han salido noticias falsas que dicen que se han cancelado. Desconocemos qué pasará a principios de septiembre. Esperamos un milagro, pero mientras tanto nos preparamos para un Gran Premio a puerta cerrada”, expresó el presidente del Automobile Club d’Italia, dejando claro que si la cita transalpina se disputa se hará de una forma totalmente diferente a la de siempre, sin las gradas llenas del color rojo Ferrari y los apasionados ‘tifosi’ italianos, que tras la carrera, siempre llenan el asfalto de la recta principal de banderas, bengalas y cánticos ante uno de los podios más espectaculares del curso.
“Obviamente será un sacrificio para nosotros (el competir sin público). No estamos interesados en organizar un Gran Premio sin público por muchas razones, así que estamos viendo cómo lo cuadramos porque el público es un componente del ingreso total y ese es el problema”, añadía también Damiani a la agencia de noticias Ansa, negando la posibilidad de que en Monza se pueda realizar una carrera en sentido inverso: “la estructura de la pista está diseñada para correr en un sentido”.
Source link