Monzo, el banco retador del Reino Unido, eleva £ 113M Serie F liderado por el fondo de Continuidad de YC en una valuación posterior a la moneda de £ 2B

Monzo, el banco retador del Reino Unido, eleva £ 113M Serie F liderado por el fondo de Continuidad de YC en una valuación posterior a la moneda de £ 2B

Monzo, el banco retador de rápido crecimiento con sede en el Reino Unido con más de dos millones de titulares de cuentas, ha recaudado £ 113 millones (~ $ 144 millones) en fondos adicionales.

Confirmando la primicia de TechCrunch en abril, la ronda de la Serie F está liderada por el fondo de crecimiento “Continuity” de Y Combinator, y le otorga a la compañía una nueva valoración posterior al dinero de £ 2,000 millones (~ $ 2.5b). Eso es el doble de la valoración de £ 1 billón que obtuvo en octubre del año pasado.

Un número de otros inversionistas nuevos y existentes también han participado en la Serie F. Incluyen Latitude, Catalizador General, Raya, Capital de la Pasión, Thrive, Goodwater, Accel y Orange Digital Ventures.

La inversión de Latitude en Londres, el fondo de crecimiento del prolífico inversor en semillas LocalGlobe, es particularmente notable dado que LocalGlobe no respaldó a Monzo anteriormente. Lo mismo podría decirse de la continuidad de YC, considerando que Monzo no es un alumni de YC (aunque GoCardless, el inicio anterior del cofundador de Monzo, Tom Blomfield, participó en el acelerador de Silicon Valley).

Para llevar: un fondo de crecimiento adjunto a un fondo en etapa temprana puede ser un excelente antídoto contra la cartera (la lista de compañías exitosas que una empresa de capital de riesgo perdió o no pudo o decidió no invertir).

Mientras tanto, la nueva ronda de financiamiento de Monzo y el respaldo de YC se deben ver en el contexto no solo de un rápido crecimiento y un mercado de productos cada vez más convincente en el Reino Unido (el banco retador está agregando 200,000 nuevas suscripciones a su cuenta corriente cada mes) También recientemente se dieron a conocer planes para lanzar tentativamente a través del estanque.

Primero informamos que Monzo estaba ocupado reuniendo un equipo con sede en los Estados Unidos hace más de cinco meses, y la compañía de los Estados Unidos hizo oficiales sus planes de los Estados Unidos la semana pasada. Esto mostrará una aplicación U.S. Monzo y una tarjeta de débito Mastercard conectada disponibles a través de registros en persona en los eventos que se realizarán pronto. El lanzamiento consistirá inicialmente en unos pocos miles de tarjetas, respaldado por una lista de espera en preparación para un lanzamiento más amplio.

El lanzamiento en los EE. UU. Se realiza en asociación con un banco local, pero a largo plazo, Monzo planea solicitar su propia licencia bancaria en los EE. UU., Similar a la estrategia que empleó en el Reino Unido para poseer y operar la mayor parte de su capacidad técnica. Producto y infraestructura regulatoria como sea posible.

En el Reino Unido, esto ha ayudado a Monzo a alcanzar un puntaje de NPS de 80, lo que Blomfield me dijo anteriormente que es inusualmente alto para un banco. Esto significa que el 60% de las inscripciones en el Reino Unido permanecen activas a largo plazo, realizando transacciones una vez por semana. Sin embargo, como contrapunto, el porcentaje de usuarios de Monzo que pagan un salario en su cuenta de Monzo se sitúa entre el 27% y el 30% de los usuarios activos, lo que sugiere que un número significativo de clientes de Monzo aún no lo utilizan como su cuenta principal. (La definición de asalariado de Monzo es cualquier persona que deposite al menos £ 1,000 por mes mediante transferencia bancaria).

El éxito en los EE. UU., Por lo tanto, no es un hecho, reconoció Blomfield cuando recibí una llamada con él a principios de este mes. En su lugar, argumentó que la clave para descifrar América del Norte será crear una versión completamente localizada de Monzo basada en escuchar atentamente a los usuarios de EE. UU. Y, una vez más, encontrar el producto adecuado para el mercado. Él dice que existen diferencias técnicas y culturales obvias y menos obvias en la forma en que los británicos y los estadounidenses ahorran, gastan y administran sus finanzas, y esto requerirá una divergencia significativa del producto de la versión de Monzo en el Reino Unido. La nueva inyección de capital de £ 113 millones de hoy está claramente diseñada para proporcionar algo del espacio de respiración necesario para lograrlo.

Como nota al margen, hay señales alentadoras de otros fintech con sede en Londres que se han aventurado a cruzar el estanque. Un ejemplo reciente es el “asistente digital” financiero, el chatbot Cleo, que ingresó a los EE. UU. Hace aproximadamente un año y ha tenido más éxito de lo que la compañía anticipó, ya que Cleo agregó 650,000 usuarios activos de EE. UU. Hasta la fecha. De hecho, los EE. UU. Actualmente representan más del 90% de los nuevos usuarios de Cleo, lo que incita a una fuente a describir la puesta en marcha del EE. UU. Como una empresa de EE. UU. Ahora.


Source link