Al igual que otras entradas recientes del Marvel Cinematic Universe, Caballero de la Luna logra no solo crear una emocionante historia de superhéroes, sino también una que se sumerge profundamente en la mente torturada de su personaje principal, Marc Spector.
Obviamente, Spector es el personaje más importante de la serie y alrededor del cual gira su narrativa, especialmente porque es el avatar de un antiguo dios egipcio. Afortunadamente, sin embargo, el drama también está lleno de otras personalidades complejas, muchas de las cuales pueden entenderse y apreciarse más plenamente a través de la lente proporcionada por el sistema Myers-Briggs®.
Marc Spector – ESTJ
Como ESTJ, Marc se caracteriza principalmente por su capacidad de decisión. Una vez que ve un problema que necesita ser resuelto, no se detendrá ante nada para asegurarse de que así sea. Tiene una personalidad enérgica y dinámica, por lo que es un avatar tan efectivo para un dios como Khonshu, que quiere asegurarse de que los que hacen el mal sean castigados.
Al mismo tiempo, es precisamente este aspecto de su personalidad el que a menudo lo pone en conflicto con el dios al que se supone que debe servir.
Steven Grant – ISFP
A diferencia de Marc, Steven es claramente un ISFP. Para empezar, es más tímido y modesto que su homólogo y, en general, es mucho más amable y tranquilo que Marc, y siempre hará lo posible por evitar un enfrentamiento directo.
Como muestra repetidamente, tiene la aversión de ese tipo de personalidad a cualquier tipo de altercado físico, y es precisamente su reticencia a imponer sus ideas a los demás lo que lo convierte en una influencia moderadora ideal en el comportamiento de Marc.
Sr. Caballero – INFP
Al igual que su contraparte, el Sr. Knight es una presencia mucho más tímida y contenida que su heroica contraparte, Moon Knight. Es más flexible que Moon Knight y, por lo tanto, está más dispuesto y es más capaz de usar su ingenio para salir de una situación que la simple fuerza bruta preferida por el otro.
Al mismo tiempo, también muestra que, al igual que otros INFP, es capaz de responder agresivamente cuando alguien que le importa profundamente es amenazado por una fuerza externa.
Caballero Luna – INTJ
Como muestra a lo largo de esta temporada, Moon Knight tiene lo que se necesita para ser uno de los héroes más poderosos que ha surgido de la MCU. Dado que él es el avatar de Khonshu, tiene un papel clave que desempeñar en los intentos del dios de asegurarse de que se haga justicia a aquellos que se atreven a cometer actos de gran maldad.
Como INTJ, es el tipo de persona que puede ver patrones en eventos externos y, lo que es más importante, puede actuar con decisión sobre ellos cuando surja la necesidad. Por lo tanto, no sorprende que él sea clave para ayudarlos a todos a sobrevivir.
Khonshu – INTP
Aunque puede que no siempre sea uno de Caballero de la LunaLos personajes más simpáticos de Khonshu, no hay duda de que Khonshu tiene su propio código moral por el que vive y que busca ver implementado en el mundo de los mortales.
Sin embargo, como dios, a veces pierde de vista valores clave como la compasión. Por lo tanto, parece estar cortado en el molde de un INTP, un tipo de personalidad que se caracteriza por su enfoque rigurosamente analítico de casi cualquier problema al que se enfrente.
Layla Al-Faouly – ENTP
Al igual que las otras grandes heroínas del MCU, Layla deja en claro repetidamente que no necesita que nadie la salve. De hecho, muestra tanta iniciativa como Marc, si no más, sobre todo una vez que le han disparado y dado por muerto. Ella tiene toda la rapidez y el ingenio de un ENTP.
Además, como muestra repetidamente en su relación y dinámica con Marc, también tiene la naturaleza franca de ese tipo de personalidad. Si ve un problema, no se lo va a guardar para sí misma.
Ammit – INFJ
Aunque no quiere admitirlo, Khonshu en realidad tiene mucho en común con Ammit, su compañera deidad. Como INFJ, la diosa está muy comprometida con sus valores, a tal punto que se niega a ver nada fuera de ellos.
De hecho, esto es precisamente lo que le permite continuar con su misión de castigar a todos los malhechores antes de que tengan la oportunidad de hacerlo, independientemente de cuántas vidas cueste y cuánta destrucción acarree a la humanidad.
Taweret – ENFJ
Desde el momento en que aparece, Taweret deja en claro que es muy diferente a la mayoría del resto de las deidades, y esto se debe en gran parte a que cae en el tipo de personalidad de la ENFJ.
Es una persona cálida y empática, que es precisamente lo que le permite no solo ayudar a Marc y Steven en todo lo que puede, sino también ofrecerle a Layla la oportunidad de convertirse en su avatar. Al mismo tiempo, también se toma muy en serio sus responsabilidades, lo cual es otro sello distintivo de este tipo de personalidad.
Arthur Harrow – ENTJ
Arthur Harrow es uno de los más formidables e inteligentes Caballero de la Luna personajes, y también resulta ser uno de los más motivados.
Debido a que es un ENTJ, tiene la capacidad de tomar el control de cualquier situación en la que se encuentre, que es precisamente lo que lo convierte en un aliado tan valioso para la diosa Ammit. Y, como otros de este tipo de personalidad, también es muy contundente al presentar sus ideas a los demás, hasta tal punto que a veces le cuesta ver fuera de su propio punto de vista.
Antón Mogart – ESTP
Como todos los mejores personajes secundarios que han surgido de la MCU, Anton Mogart logra causar una gran impresión, a pesar de su breve aparición en la serie.
Está muy claro que es del tipo de personalidad ESTP. Al igual que otros que caen bajo esta designación, él es el tipo de persona que se enfoca principalmente en el aquí y ahora. Es más, como deja claro su vasta colección y su estilo de vida suntuoso, también muestra la atracción de ese tipo de personalidad por el lujo material.