Gadgets

Moon Rover de China descubre polvo ‘pegajoso’ y ‘gel’ verde en el otro lado

Alrededor del 46 por ciento de la superficie de las ruedas del rover Yutu-2 se encontró cubierta con grumos pegajosos de suelo lunar, y también detectó un material frío similar a un gel.

El Yutu-2 de China es el primero en explorar el otro lado del Luna, y gracias al nuevo tesoro de datos que transmitió, parece que el suelo lunar en esa región es un poco más pegajoso y también hay una gran cantidad de cráteres. Lanzado como parte de la misión Chang’e 4 de la Administración Nacional del Espacio de China en 2018, se convirtió en el primer rover lunar robótico del mundo en realizar un aterrizaje suave en el lado lejano de la luna, en su mayor parte inexplorado.

También tiene el honor de ser el rover lunar operativo más longevo del mundo. Además, también fue el primero en capturar imágenes de alta resolución de la secuencia de eyección lunar resultante de pequeñas partículas que golpean la superficie de la luna. Más recientemente, el rover hizo olas después de detectar lo que parecía una cabaña misteriosa, pero luego resultó ser solo una roca de forma peculiar. Ahora, el rover vuelve a ser el centro de atención con algunos hallazgos más intrigantes.

VÍDEO DEL DÍA

Un artículo publicado en ciencia robótica que fue compilado por investigadores de varias instituciones en China, Alemania y Canadá utilizando datos enviados por el rover sugiere que el otro lado de la Luna tiene una superficie pegajosa plagada de cráteres de varios tamaños. El equipo descubrió que las ruedas del rover Yutu-2 tenían el 46 por ciento de su superficie cubierta por algún tipo de tierra grumosa. El rover Yutu de primera generación que se desplegó como parte de la misión CE-3 tenía una configuración de rueda idéntica, pero solo alrededor del 2 por ciento de la superficie de la rueda estaba cubierta de partículas finas. Y eso también se puede atribuir a la adhesión superficial electrostática. En el caso del rover Yutu-2, sus ruedas tenían pedazos de tierra más grandes adheridos. Y antes de que uno comience a imaginar la acumulación de sólidos lunares debido al agua, el documento lo descarta y cita “un mayor porcentaje de aglutinado debido al mayor tiempo de exposición y mayor grado de meteorización espacial” como la posible razón.

Desentrañando misterios del otro lado

Moon Rover de China descubre polvo pegajoso y gel verde.5

Otra observación clave fue que los cráteres pequeños son abundantes en el lado más alejado del Luna. Según las imágenes capturadas por el Lunar Reconnaissance Orbiter, el equipo pudo identificar no menos de 88 cráteres de impacto dentro de un rango de solo 50 metros a lo largo de la ruta de Yutu-2 que se cubre en los primeros 25 días de su viaje. El tamaño de los cráteres oscila entre 4,68 metros y 61,83 metros, y más de la mitad de ellos tienen un diámetro de menos de 10 metros.

Curiosamente, el rover también detectó algo que el documento describe como “un inesperado material similar a un gel de alta reflectancia”. El objeto parece estar hecho de un material brillante de color verde oscuro con un color, textura y forma distintivos en comparación con el regolito que lo rodea. El equipo detrás de la investigación especula que se trata de una brecha de fusión por impacto que se formó como resultado de la fusión y cementación del regolito lunar junto con el calor generado por un evento de impacto.

Fuente: Ciencia Robótica




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba