Felipe Mora consiguió un par de tantos en el segundo tiempo y los Timbers de Portland golearon el sábado 3-0 al Galaxy de Los Ángeles.
Fue la segunda derrota en la campaña para el Galaxy, que comenzó encendido con cuatro triunfos en sus primeros cinco cotejos. Esta vez, el conjunto angelino se vio diezmado a raíz de que Derrick Williams recibió una tarjeta roja en las postrimerías del primer tiempo.
“Nos apegamos al plan y fuimos muy maduros en todo momento durante el partido, para obtener un resultado muy importante que necesitábamos en casa”, valoró el venezolano Giovanni Savarese, técnico de los Timbers. “Logramos otros tres puntos y seguimos sumando”.
Los Timbers, que han hilvanado dos victorias, lograron anular al mexicano Javier “Chicharito” Hernández, quien lidera la MLS con siete goles por el Galaxy en la campaña.
“No pudimos seguir defendiendo bien ni generar lo suficiente en el otro extremo de la cancha para compensar ello”, lamentó el técnico Greg Vianney.
El argentino Diego Valeri jugó de inicio, tras ser suplente en el encuentro anterior, y convirtió un penal para el tercer gol de Portland, a los 69 minutos.
Mora hizo su primer gol a los 47 y el segundo a los 60.
Los Timbers siguieron extrañando al colombiano Diego Chará y a Larrys Mabiala, por lesiones respectivas.
El Galaxy se estancó en 12 puntos, con los que es tercero de la Conferencia Oeste. Portland llegó a nueve unidades y es sexto.
En otros encuentros, el argentino Lucas Zelarayán anotó un doblete para que el Crew de Columbus superara 2-1 al New York City FC; el ecuatoriano Gustavo Valecilla marcó uno de los tantos con los que Cincinnati superó 2-1 a Montreal, y el argentino Gustavo Bou contribuyó con un gol y una asistencia a la victoria del Revolution de Nueva Inglaterra, por 3-1 sobre los Red Bulls de Nueva York.
El Revolution se mantuvo en la cima de la Conferencia Este, con 14 puntos.
Memo Rodríguez y el argentino Maxi Urruti marcaron tantos en el primer tiempo para que el Dynamo de Houston venciera 2-1 a los Whitecaps de Vancouver.
Por su parte, el mexicano Alan Pulido aportó un tanto y una asistencia, lo mismo que Daniel Salloi, para que el Sporting Kansas City derrotara 3-1 a los Earthquakes de San José. El uruguayo Diego Rossi marcó un doblete y Los Angeles FC se impuso 2-1 a los Rapids de Colorado.
Además, el Fire de Chicago se impuso 1-0 sobre el Inter de Miami; Orlando City superó también por la mínima a Toronto; Real Salt Lake empató 2-2 con Dallas.
Source link