José Luis Morales, conocido como ‘El Comandante’, se despidió este viernes de su Levante mediante redes sociales y la reacción de muchos aficionados granota no resultó especialmente cariñosa. Los hay que entienden la decisión de no renovar tras el descenso a Segunda, sí, pero también los hay que se sienten traicionados por el hasta hace nada su ídolo al entender que ha dejado al club en la estancada.
Cuando se dan estas situaciones, se puede llegar a comprender el sentimiento de todas las partes implicadas, pero también se debe tener muy presente que, sentimentalismos a parte, hablamos de profesionales. Dicho de otra forma, por muy del Levante que sea Morales y por grande que sea su deseo de que el cuadro granota regrese a Primera, se debe entender que opte por continuar su carrera en otro club.
A sus 34 años, a priori no se encuentra muy lejos de colgar las botas (aunque eso nunca se sabe) y es lícito que Morales acepte marcharse al Villarreal en lugar de continuar en el Levante. Porque aunque duela a los aficionados del club granota (y de verdad que se entiende), Morales es de Primera.