El presidente del Joventut Badalona, Juanan Morales, aseguró que el conjunto verdinegro hizo todo lo posible para persuadir al alero Joel Parra y evitar así su marcha al Barça, que se confirmó este viernes tras el pago de la cláusula de rescisión de un millón de euros.
“Hemos llegado a dónde podíamos llegar, pero ya está. No hace falta comentar más un hecho que es bastante evidente. Joel ha decidido ir a otro sitio y ya está. Nosotros seguiremos nuestro camino, haremos el equipo más competitivo posible e intentaremos jugar lo mejor posible”, aseguró el máximo dirigente de la Penya.
El Joventut había confirmado horas antes mediante un comunicado la desvinculación de Parra “después de ejecutar unilateralmente” la cláusula de rescisión de su contrato, que le unía a la entidad de Badalona hasta 2025.
El club catalán lamentó en este escrito la decisión tomada por el canterano verdinegro “a pesar de los esfuerzos” realizados por la Penya para que “continuara formando parte de la entidad y convertirlo en un jugador referente”.
Formado en las categorías inferiores del Joventut, Parra, de 23 años y 2,02 metros de altura, es un jugador con proyección que puede actuar tanto de alero como de ala-pívot y se ha consolidado como un habitual en las convocatorias de Sergio Scariolo en la selección española.