Con las polémicas de Dillon Brooks y Draymond Green todavía muy frescas en la memoria, la eliminatoria entre los Memphis Grizzlies y los Golden State Warriors volvió a dejar un nuevo foco de polémica en los últimos minutos de la victoria del equipo de San Francisco en el tercer partido por un contundente 142-112.
Un agarrón de Jordan Poole sobre Ja Morant le dañó la rodilla derecha al eléctrico base de los Grizzlies, que se marchó cojo y dolorido al banquillo a cinco minutos de la conclusión.
Con los ánimos todavía caliente, el base tuiteó un escueto pero directo “rompió el código” compartiendo el vídeo de la polémica jugada, en el que se observa un claro agarrón de Poole sobre la rodilla de la estrella de Memphis. Las palabras de Morant hacían referencia a las de Steve Kerr tras la jugada que terminó con Gary Payton II lesionado y Dillon Brooks expulsado en el segundo choque de la eliminatoria. Al alero terminó por caerle una suspensión de un partido por su durísima falta.
“Le están evaluando ahora mismo, no sé nada más”, explicó Taylor Jenkins, entrenador de Memphis, sobre el estado físico de Morant. Sin usar la misma referencia que su jugador, el técnico también sembró dudas sobre la deportividad de la jugada de Poole: “Se estaba escapando tras un quiebro y Jordan Poole le agarró la rodilla y tiró de la misma, lo que desencadenó lo que haya pasado, así que estoy curioso por ver que pasa tras esto”.
El propio escolta de Golden State salió a la palestra y no tuvo reparos al explicar la jugada de la polémica. “Es una jugada de baloncesto, iba a por el balón. No quiero ver a nadie lesionado, no soy ese tipo de jugador”, valoró el escolta tras ver repetida en vídeo la acción delante de los periodistas. “Respeto a todo el mundo, y espero que mejore y que pueda jugar el próximo partido”.
Kerr, que se mostró muy crítico y mandó a Brooks a los vestuarios tras la lesión de Payton al grito de “vete de p*** aquí” en el anterior encuentro, declaró en rueda de prensa que no se dio cuenta de la jugada polémica de Poole y tampoco se percató de la lesión del base. “No me di cuenta, no me di cuenta de la jugada”, zanjó.
No fue el único golpe que Morant se llevó en su delicada rodilla, la misma que evitó que disputara las semanas finales de la temporada regular, cuando los Grizzlies aguantaron muy bien el tipo sin él en sus filas. Al final del tercer cuarto, el base se golpeó la articulación en una defensa sobre Klay Thompson.
Poco después de lanzar su dardo, Morant reculó y borró su tuit con bala, aunque la onda expansiva de la polémica ya estaba rebotando en las redes sociales. Draymond Green, otro habitual en estos asuntos escabrosos, tampoco quiso entrar al trapo y dejó entrever que no vio el agarrón desde su posición en la pista. Según la ESPN, la NBA revisará la jugada de oficio para determinar si hubo intencionalidad o no y si debe caerle alguna sanción a Poole.