Morant seguirá fuera de los Grizzlies: entra en un programa terapéutico

Morant seguirá fuera de los Grizzlies: entra en un programa terapéutico

La temporada para Ja Morant se puede haber acabado. Según informaron anoche Adrian Wojnarowski y Tim MacMahon, el base de los Grizzlies ha entrado en un programa terapéutico en Florida para tratar sus problemas de conducta extradeportiva y estará fuera del equipo por un tiempo indefinido. Los Memphis Grizzlies -ya sin Steven Adams y Brandon Clarke para lo que resta de campaña por lesión-, ven de esta manera aún más comprometido su futuro en vistas a los playoffs pero prioriza la salud mental de su estrella, al que esperarán todo el tiempo que sea necesario.

La franquicia de Tennesse apartó al base del equipo a raíz del vídeo con una pistola en un club de ‘streptease’ en Denver que publicó hace 10 días tras perder contra los Nuggets. Desde entonces, Morant ya se ha perdido cuatro partidos. El propio jugador pidió disculpas públicamente y reconoció que iba a “buscar ayuda y trabajar en aprender mejores métodos para tratar con el estrés y mi bienestar general”.

Mientras la investigación de la NBA sobre la escena de la pistola continúa -a pesar de que la policía de Colorado cerró la suya sin cargos para el base-, los Grizzlies se reiteran públicamente en su apoyo a Ja Morant. En la franquicia también destacan el compromiso del jugador, que no ha dejado de dar ánimos al equipo ni de estar en contacto con sus compañeros. “Hay muchos diálogos internos que continúan y también con la liga”, dijo el entrenador de Memphis, Taylor Jenkins, sobre el asunto Morant.

“Ja está plenamente comprometido en este proceso y listo para lo que sea que venga”, agregó Jenkins en declaraciones recogidas por la ESPN. Nike, que acaba de firmar una línea de zapatillas con el jugador de 23 años, también ha mostrado su apoyo a Morant. 

La NBA sigue investigando el suceso con la pistola 

“Apreciamos la responsabilidad de Ja y que él se esté tomando el tiempo para lograr la ayuda que necesite. Apoyamos su priorización de su bienestar”, manifestó también en un comunicado Nike, cuestionada en los últimos días por los valores que transmitía la imagen de sus nuevas bambas tras romper con Kyrie Irving justamente por sus polémicas.

Y es que el vídeo con la pistola no es más que una más de las controversias extradeportivas en las que se ha visto involucrado el astro de los Grizzlies en estas últimas semanas, en las que también ha trascendido que golpeó a un joven de 17 años y lo amenazó con pistola y se enfrentó a un guardia de seguridad en un aparcamiento. Los Indiana Pacers también acusaron al base de apuntar al autobús del equipo con una pistola tras un partido a finales de enero. El ‘caso Morant’ está lejos de haber terminado.




Source link