Álvaro Morata es uno de los pocos jugadores que está rindiendo a gran nivel en la presente temporada. El madrileño ha marcado en los últimos cinco encuentros consecutivos, aunque su aportación realizadora no se está traduciendo en los puntos necesarios para el equipo.
El futbolista ha acudido a un acto comercial y, después, ha atendido a los medios de comunicación para repasar la actualidad colchonera.
¿Cuál es la culpa de los jugadores de la situación del equipo?
“Somos todos culpables. Somos un gran grupo, como una familia, como hermanos y sabemos que tenemos que mejorar entre todos. Pero también que hay cosas positivas que en momentos así se ven menos, pero nos hacen pensar que sí podemos ganar más partidos”.
¿Están preocupados?
“No, pero sí hay responsabilidad. Somos el Atlético de Madrid y sabemos que hay errores y lo que hay que hacer. Pero aún dependemos de nosotros para pasar e incluso como primeros en Champions, en Liga estamos cerca de la cabeza… hay que seguir trabajando. Queremos ganar siempre, sabemos el escudo que defendemos. Hay que ajustar pequeñas cosas y estar juntos”.
¿Qué les pasa en las primeras partes?
“Nunca hay falta de compromiso ni de motivación en el Atlético. Si ves los partidos, el equipo sale con ganas. A veces las cosas salen bien o salen mal, pero todos corremos y lo damos todo. Puedes fallar un pase, no llegar a un balón… A veces es también cosa de la dinámica. Cuando sea positiva nos irá mucho mejor”.
Saúl fue crítico. ¿Qué es lo que pasa?
“No digo que tengamos claro lo que pasa. Es también una cuestión de confianza. Hay que dar ese paso adelante. Veo los partidos como lo veis todo. Es una transición hasta conseguir salir en los primeros tiempos igual que en los segundos. Es dar ese paso”.
Simeone dijo que no supo motivarles para iniciar el partido
“No es problema de motivación. Cuando el míster habla todos estamos motivados y en el vestuario lo tenemos claro”.
Cómo está Diego Costa
“Es fútbol. Cualquier jugador de cualquier posición pasa por momentos en que lo intenta todo y no le llega, y otras al revés, pasas por allí y te cae el gol. Diego sabe que es importante en el equipo y para los compañeros. Cuando empiece a marcar no va a parar”.
Source link