Ícono del sitio La Neta Neta

Morata gana enteros para Alemania

España afronta el vital partido contra Alemania, del que depende el pase para la fase final de la Nations League, con la asignatura pendiente del gol. Tres goles en los últimos cinco partidos es un bagaje muy pobre para creer en el combinado de Luis Enrique, más con el calado del rival de este martes.

En este escenario, hay un jugador que puede salir reforzado: Álvaro Morata. El español, en un gran momento de forma con la Juventus esta temporada, ha regresado a la convocatoria de España por méritos propios y lo ha demostrado en el campo. Ante Holanda ya estuvo bien y mejoró más aun contra Suiza, poniendo presencia en la punta de ataque, algo que no logró Dani Olmo con el falso nueve.

Morata es sinónimo de derrote físico, velocidad, profundidad y presencia en el área, algo de lo que escasea hoy en día la Roja. No solo eso, de sus botas nació la jugada del gol del empate ante Suiza, con un gran pase al espacio para Sergio Reguilón que terminó en la asistencia para Gerard Moreno.

¿Debería ser Morata titular ante Alemania?



  • No




No solo esto, de todos los delanteros que España tiene entre sus filas para el duelo ante Alemania, es el que más veces ha visto puerta, en un total de 17 en 35 partidos. Suma de experiencia para el duelo, dado que jugadores como Oyarzabal, Ferran Torres, Adama Traoré y Dani Olmo tienen muchas menos tablas.

Koke, otra opción para la medular

Otra de las opciones que puede barajar Luis Enrique para enfrentar a Alemania es la de incluir a Koke en el once titular frente a Alemania. El del Atlético de Madrid está en un fenomenal momento, tiene experiencia y ha vuelto con ganas de asentarse en el equipo tras estar mucho tiempo desaparecido.

Ante Suiza jugó menos rato, pero con tanto o más criterio que el resto de centrocampistas. Un brillante pase suyo de hecho terminó en el penalti provocado sobre Morata. Es por esto que podría tener su oportunidad por delante de jugadores como Fabián, que se fue muy pronto ante Suiza, o bien Mikel Merino. Incluso si Busquets no juega se podría retrasar a Fabián para dar entrada a Koke, un arma también en el balón parado.


Source link
Salir de la versión móvil