Álvaro Morata vio cómo su racha goleadora se acababa el domingo en el Martínez Valero de Elche. El delantero del Atlético de Madrid había visto puerta en las tres jornadas anteriores ante Mallorca, Valladolid y Cádiz, pero no pudo hacerlo frente al equipo ya de Segunda división a pesar de que tuvo varias oportunidades.
El delantero, uno de los futbolistas rojiblancos que mejor actitud tuvo en el terreno de juego, pues siempre lo intentó, no fue capaz de superar a Edgar Badia, sobre todo en un mano a mano que parecía claro pero que acabó ganando el portero.
Así, Morata sigue con 13 tantos en la clasificación de máximos realizadores del campeonato, pero la ‘sequía’ en Elche le hace bajar enteros a la hora de conseguir el objetivo personal que se había marcado para este final de temporada al que el Atlético llega sin más pretensiones que luchar por la segunda plaza además de asegurar la cuarta (le falta un punto) y la tercera, para disputar la Supercopa de España (la distancia con la Real es de siete puntos con 12 por disputarse).
Porque Morata pelea por ser el máximo goleador español, es decir, por el Trofeo Zarra, pero la última jornada le penalizó. Porque a su ‘cero’ en Elche se unió que sus dos máximos rivales sí vieron puerta. Joselu marcó en la dolorosa derrota del Espanyol ante un Barcelona que se proclamó campeón en su estadio y el lunes, Borja Iglesias, que fue suplente, hizo el tercero del Betis ante el Rayo en el Villamarín.
De esta manera, la lucha por el Zarra la encabeza Joselu con 15 goles, seguido por Morata y Borja Iglesias, que suman 13. Por detrás aparecen Iago Aspas con 12 y Asensio, Sancet y Gabri Veiga con nueve.
PENALIZADO POR LOS PENALTIS
Cabe destacar que esta pelea está siendo algo desigual teniendo en cuenta los tantos conseguidos de penalti, porque Joselu ha logrado cuatro y Borja Iglesias cinco, mientras que Morata no ha marcado ninguno de los once metros. Eso sí, oportunidades tampoco ha tenido, pues el Atlético sólo ha lanzado una pena máxima en todo el campeonato, en la penúltima jornada frente al Cádiz, y lo transformó Carrasco.
El delantero rojiblanco tiene cuatro partidos por delante para dar caza a un Joselu que se está jugando la permanencia con el Espanyol. Los blanquizaules son penúltimos, a cuatro puntos de la salvación con 12 en juego.