El Atlético de Madrid sacó un punto de su visita al Reale Arena, tras medirse a la Real Sociedad en San Sebastián. Entre las buenas noticias que dejó el polémico choque en el País Vasco, estuvo la actuación de Álvaro Morata. El delantero madrileño ha comenzado la temporada como un tiro, con un nivel físico y de entendimiento con Joao Félix, su pareja de baile, muy alto.
Sorprendente el cambio de rol del jugador en el Atlético. De un regreso en el que estaba abocado a salir traspasado a otro club para cuadrar las cuentas del equipo a convertirse en la gran referencia anotadora de los rojiblancos y una de las sensaciones en este arranque de competición.
Con el de San Sebastián suma tres goles en cuatro partidos. Y se podría decir que ha reconquistado el corazón de Diego Pablo Simeone, y en cierto sentido el de la afición del Atlético. El jugador se fue aplaudido en varios partidos de este curso, ante Getafe y Villlarreal, partidos con presencia de los hinchas colchoneros.
Cuatro de cuatro partidos como titular, tres goles marcados más dos anulados y un entendimiento con Joao Félix que crece partido a partido.
Siempre se ha dicho que el aspecto emocional es un componente fundamental en el rendimiento de Álvaro Morata y ahora no cabe duda de que está bien. Se siente a gusto en el Atlético. Tanto como para que el último día de mercado él mismo echase abajo la posibilidad de irse al FC Barcelona.
Siente la confianza de Simeone, que le ha preferido hasta ahora por delante de Griezmann, Matheus Cunha o Ángel Correa.
Tan bueno ha sido su arranque anotador que ha iguala su mejor comienzo goleador tras sus primeros cuatro encuentros de la temporada en las cinco grandes ligas europeas, logrado con el Chelsea en la Premier League 2017/18.
EL TALISMÁN
Como dato curioso a destacar de este renacer goleador del madrileño, que de momento todos los goles los ha logrado a domicilio, le falta uno en el Metropolitano. Y también señalar que, según datos de Pedro Martin, de la Cadena Cope, Morata es un auténtico talismán para el Atlético de Madrid y los equipos con los que ha jugado en LaLiga.
Nunca ha perdido un partido en el que ha marcado él, sumando 34 triunfos y cuatro empates.