Ícono del sitio La Neta Neta

Morata se queda seco


Álvaro Morata vive su peor racha anotadora ya no sólo de la temporada, sino desde que está en el Atlético de Madrid
. El delantero rojiblanco acumula siete partidos consecutivos sin ver puerta, algo que nunca le había ocurrido desde que, hace poco más de un año, firmase con el club colchonero.



Hay que remontarse al 9 de enero para encontrar el último tanto de Morata con el Atlético. Fue en la semifinal de la Supercopa de España que se disputó en Arabia frente al FC Barcelona. Pero es que en Liga, la sequía es más prolongada. Su último tanto fue el 22 de diciembre, en el Benito Villamarín frente al Betis. En esa época acumuló tres goles en cuatro encuentros, pero desde que marcara ante el Barcelona, no ha vuelto a hacerlo.

El estado de Morata se pudo comprobar el domingo pasado, cuando fue sustituido en el choque ante el Villarreal. Era la séptima cita en la que no veía puerta, y cuando llegó al banquillo, mostró su enfado sin reparos. A pesar de que en el resto de facetas del juego, el madrileño sí está aportando, ante la meta contraria no se está mostrando efectivo, como se pudo ver frente al Villarreal (tuvo una clara ocasión en la primera mitad) y frente al Liverpool, con dos oportunidades nítidas que pudieron aumentar la renta el Atlético.

Esta misma campaña, entre octubre y noviembre, Morata protagonizó la mejor racha de su carrera. Marcó en siete encuentros consecutivos, seis con el Atlético de Madrid y uno con la selección española. Pero desde entonces, sólo ha hecho tres tantos más.

Sigue siendo el pichichi rojiblanco

Pese a todo, el madrileño sigue siendo el máximo realizador del equipo. Diez goles suma el ex futbolista del Chelsea, que ya se ve ‘amenazado’ en este sentido por Ángel Correa, que con el logrado ante el Villarreal, lleva siete. El tercero es Joao Félix con cinco, lo que pone de manifiesto la nefasta relación que el Atlético está teniendo con el gol en el presente curso.

El domingo, en Cornellà, Morata tendrá una nueva oportunidad para acabar con esta sequía ante un Espanyol al que ya marcó un tanto en el choque de ida disputado en el Metropolitano. El madrileño necesita volver a ver puerta.


Source link
Salir de la versión móvil