Un gol de Álvaro Morata en el minuto 88, tras centro de Dani Carvajal y asistencia de Nico Williams, dio este martes el triunfo a la selección española en el estadio Municipal de Braga ante Portugal y dio el billete a la Final Four de la Nations League por segunda edición consecutiva. El delantero del Atlético de Madrid aseguró en declaraciones a Teledeporte que “siempre damos la talla en partidos así. Había que darlo todo en el campo”, añadió todavía sudoroso por el gran esfuerzo realizado por España.
Morata dio valor a la agónica victoria contra Portugal. “Ha sido un partido difícil ante un gran rival, sólo hace falta ver los jugadores que tiene Portugal. Me quedo con la actitud del equipo. Hemos peleado hasta el final”, dijo orgulloso.
El delantero español, que este martes regresó a la titularidad, apuntó que “ahora hay que preparar el futuro de la mejor manera posible”, al tiempo que reconoció que antes del duelo ante los lusos “estaba un poco nervioso, pero me he calmado al ver a mis compañeros muy tranquilos. Somos un buen grupo y merecemos estar en la fase final de la Nations League”.