El
Atlético de Madrid tendrá que tratar un tema espinoso el próximo verano. El cuadro colchonero, con la salida de Diego Costa, se ha quedado sin delanteros. En este momento, atacantes puros sólo son Luis Suárez y Ángel
Correa, porque todo hace pensar que el club colchonero no ejercerá la cara cláusula de compra por Moussa
Dembélé.
Con semejante panorama, sumado a la propia situación de la Juventus, el Atlético tiene ya en su plantilla -aunque a préstamo- a un delantero de primer nivel como para no tener que hacer desembolsos. Nos referimos a Álvaro Morata, claro. Pero existe un problema en este sentido.
El futuro del madrileño ocupa durante estos días las informaciones en Italia. No está claro que la ‘Vecchia Signora’, con problemas económicos, vaya a ejercer la cláusula de compra del jugador, ni siquiera la de su extensión de diez millones de euros para una nueva cesión.
En su edición del viernes 9 de abril, ‘La Gazetta dello Sport’, explica cómo está la situación en este momento y cuál es el deseo del propio futbolista, que puede acabar pesando mucho en este sentido. El citado medio reconoce que en la Juventus “puede pasar cualquier cosa” en relación a los jugadores de ataque. Y es que ni la misma continuidad de Cristiano Ronaldo está asegurada. Y por supuesto, tampoco la de Morata.
“Morata fue importante esta temporada para la Juve, ciertamente experimentó altibajos. Empezó fuerte, tuvo un invierno complicado y reapareció de gran manera a principios de marzo, con los dos partidos ante Spezia y Lazio”, comienza diciendo el diario. “Se acerca el momento de las decisiones para él y la ventaja es que aquí la situación es lineal. La Juventus puede decidir prorrogar un año la cesión del Atlético de Madrid pagando 10 millones para la temporada 21-22”, señala para asegurar taxativamente que la otra opción, la compra directa del futbolista por 45 millones, “no está sobre la mesa” es “imposible” dados los grandes límites de gasto que afectarán al mercado de la Juventus.
Con esa premisa y aún sin comunicación por parte del equipo italiano al propio Atlético, que está a la espera de los acontecimientos, se señala que el deseo del futbolista no es precisamente el de regresar. “Generaría una situación delicada de manejar, porque la relación entre Álvaro y Simeone después de dos años en el rojiblanco no es buena”, señala ‘La Gazetta’.
“Álvaro espera quedarse en Turín, donde siempre ha disfrutado. La complicada gestión del mercado 2021 es su gran aliado. La Juventus en verano no podrá afrontar grandes gastos y de momento solo tiene tres delanteros (…) Si Morata se va, Paratici tendría que ir en busca de otros 9 y es muy difícil encontrar un jugador del nivel de Álvaro que impacte el próximo presupuesto por menos de 20 millones (los 10 del cedido, unos 9 brutos para el salario)“, explica el diario rosa.
RENEGOCIAR LAS CONDICIONES
De ahí, que la Juventus quiera renegociar las condiciones, según el citado medio. Algo que seguramente no caerá bien en el Atlético de Madrid, que veremos si cede. “La operación tiene sentido técnicamente. Morata marca menos de lo que podría (y debería) pero es un jugador útil para el equipo, conoce las reglas de convivencia con Ronaldo, es el único delantero que no quiere el balón en los pies y sabe dar profundidad”, señala el citado medio sobre la situación del madrileño.
Source link