Morata vuelve al lugar de su debut, con un rol clave en el Atlético


El partido que el Atlético de Madrid disputará este domingo ante el Real Betis en el Benito Villamarín será un tanto especial para uno de los jugadores colchoneros. Álvaro Morata se estrenó como futbolista del Atlético de Madrid en el encuentro frente al Real Betis, correspondiente a la jornada 22 de LaLiga anterior.



El ariete madrileño debutó con la rojiblanca en el Benito Villamarín tras ser incluido por Simeone en el once inicial, disputando los 90 minutos del encuentro. Su primer partido como colchonero y una experiencia un tanto ambigua para él.

Por un lado gozó de varias ocasiones, dejó buena impresión, se pegó con toda la defensa y dio muestras de lo que partido a partido le acabaría dando al Atlético.

Pero también vivió su primera desencuentro como rojiblanco. Morata fue derribado dentro del área por Feddal y el colegiado de la contienda señaló córner. Tras las protestas colchoneras decidió consultar el video arbitraje y se reafirmó en su decisión de señalar saque de esquina. Y eso que a través de la televisión se pudo ver como el defensor bético impacta primero en la pierna de Morata y después rebañaba el balón para evitar el 0-1 del Atlético de Madrid.

Sería el primero de los episodios cuestionables que posteriormente tendría que vivir, desde el punto de vista arbitral, como colchonero. El caso es que ahora, el madrileño llega al partido con un rol muy distinto. Entonces era sólo un debutante que tenía que adaptarse al Atlético.

Ahora es una pieza clave, la más importante en el aspecto goleador. Y más cuando Diego Costa está lesionado de larga duración. En estos momentos suman ocho goles y una asistencia en 19 partidos. Ante Osasuna recuperó el olfato que se le había escamoteado en los tres anteriores partidos. Antes de eso, una racha de seis marcando.

A día de hoy, Morata es el gol del Atlético. Ha participado en seis de los últimos diez goles del equipo colchonero, anotando cinco y asistiendo en uno.


Source link