Michael Morbius recientemente hizo su debut de acción en vivo en la pantalla grande con Jared Leto en el papel principal, pero esta historia de origen sigue los cómics de manera muy vaga. La premisa general de Morbio es bastante preciso, pero hay bastantes diferencias cuando se trata de la progresión de la historia y los personajes involucrados.
Si bien esto es algo común en las adaptaciones de películas de cómics, vale la pena ver las diferencias entre la versión de cómic de Morbius y su contraparte de Hollywood. Ayudará a arrojar algo de luz sobre el personaje, especialmente a medida que las películas de SSU continúan avanzando.
El asesinato de Emil Nikos
Los fanáticos de los cómics de Morbius conocen bien la historia de su origen, incluido un momento trágico clave en su vida que definió a su personaje. En esa historia, Michael Morbius era el mejor amigo de Emil Nikos, y los dos se convirtieron en científicos galardonados que buscaban una forma de curar la rara enfermedad de la sangre del primero.
Después de transformarse en el vampiro viviente, Morbius fue arrastrado por su propia sed de sangre y mató a Nikos. Cuando finalmente recuperó el sentido y se dio cuenta de lo que había hecho, la culpa se quedó con él de forma permanente. En la película, Morbius envía a una tripulación de mercenarios antagónicos.
El villano principal
El elenco de Morbius se puede ver en muchas películas y programas de televisión, particularmente Médico que el alumno Matt Smith, quien resultó una actuación realmente excelente y siniestra como Milo en la adaptación cinematográfica de Morbio. Sin embargo, originalmente se pensó que interpretaría a un personaje diferente de los cómics: Loxias Crown. Ese personaje era un agente de Hydra que fue drenado por Morbius, convirtiéndolo en un vampiro vivo similar.
En la película, Milo es un amigo de la infancia de Morbius, reemplazando al personaje de Emil Nikos en el proceso. Ciertos elementos de Loxias Crown, también conocido como Hunger, se inyectaron en el personaje de Milo, pero está muy lejos de la persona que se ve en los cómics, incluso si Hunger nunca se clasificó allí con los villanos más poderosos de Morbius.
Elizabeth Nikos permanece en los cómics
No solo Emil Nikos no existe en la línea de tiempo de la película, sino que hay más en ese personaje de lo que la mayoría de los fanáticos piensan. En los cómics, Emil Nikos fue una de las dos personas que se hizo amiga de Morbius, la otra era su hermana Elizabeth. Ella era un posible interés amoroso para Morbius hasta que lo derribó.
Después de la muerte de Emil, Elizabeth juró vengarse de Morbius por la muerte de su hermano, a toda costa. Dado que el personaje ha sido eliminado de la historia de la película, es dudoso que Elizabeth aparezca en futuras entregas.
Su encuentro con Spider-Man
Morbius fue presentado a los fanáticos de Marvel Comics en El Sorprendente Hombre Araña #101, durante un tiempo en que Peter Parker sufría de una condición genética que le hizo brotar múltiples brazos. Fue la sangre de Morbius la que le permitió a Spidey curar su condición mientras agregaba otro villano a su lista traviesa.
En la película, Morbius se presenta a través de una historia de origen alterada, pero no hay confrontación con Spider-Man… al menos no todavía. Ese conflicto parece estarse gestando si la escena post-créditos en Morbio es de creer. Tampoco está claro cómo Spider-Man influye en la línea de tiempo de SSU, pero claramente hay una versión de él en ese universo, en algún lugar.
La mordedura de Morbio
En los cómics, Morbius puede convertir a sus víctimas en “vampiros vivientes” similares si les drena toda su sangre, momento en el que desarrollan algunos, pero no todos, los poderes y habilidades que posee. En la película, sin embargo, esta habilidad parece haber quedado fuera, al menos hasta el final.
Tanto Morbius como Milo se dan un festín con muchas víctimas a lo largo de la historia, y ninguna de ellas regresa como vampiro por derecho propio. Sin embargo, la repentina transformación de Martine Bancroft a finales de Morbio sugiere que o ella recibió la misma fórmula que él, o él ha desarrollado la capacidad de convertir a otros en vampiros.
Su Apariencia Física
En los cómics, Morbius conserva su apariencia demacrada y macabra casi todo el tiempo. Los fanáticos del cómic saben muchas cosas sobre Morbius, incluido el hecho de que casi se curó en una historia en particular. En la película, estos rasgos físicos se manifiestan cada vez que Morbius aprovecha sus poderes o comienza a sucumbir a su sed de sangre.
Queda por ver si Morbius eventualmente mutará hasta el punto en que su apariencia salvaje se convierta en un pilar, como en los cómics. Es probable que se deje su capacidad de parecer normal cuando su sed ha sido saciada, para permitir una mayor interacción entre los personajes.
Dr. Emil Nicolás
Como su nombre lo indica, este personaje fue introducido en Morbio a modo de guiño y guiño a Emil Nikos, de las páginas de Marvel Comics. Sin embargo, los dos no son ni remotamente parecidos. Primero, Nicholas es mucho mayor y actúa como figura paterna y mentor tanto para Michael Morbius como para Milo.
Tampoco participa activamente en el intento de Morbius de curar su rara afección sanguínea, aunque tiene experiencia trabajando con ella. Más tarde, Nicholas es asesinado por Milo como un medio para que este último demuestre cuán en conflicto está con su propia condición.
Habilidades de Morbio
Si bien muchos de los poderes que tiene Morbius en los cómics se han transferido a la versión cinematográfica del personaje, hay uno que es ligeramente diferente. En los cómics, los sentidos de Morbius se intensificaron a niveles asombrosos, incluso permitiéndole acceder al espectro infrarrojo para detectar el calor corporal.
En la película, Morbius desarrolla un poder de ecoubicación, similar a los murciélagos vampiros parcialmente responsables de su transformación. Si bien conduce esencialmente al mismo resultado, este poder no se establece específicamente en los cómics.
Su parentesco con los murciélagos
Espectadores con ojos de águila que vieron Morbio Es posible que haya notado una escena en la que los murciélagos vampiros guardados en su laboratorio parecen evitar a su némesis, Milo. Esto sugiere que tienen un parentesco solo con Morbius, tal vez porque él es el vampiro inicial creado durante el proceso genético.
En los cómics, Morbius no comparte ningún tipo de parentesco con los murciélagos vampiros, como poder controlar su comportamiento o llamarlos en su ayuda. Este poder parece haber sido desarrollado específicamente para la versión cinematográfica, tal vez para relacionarse con mitos de vampiros más grandes y darle al personaje más amenaza.
El universo es diferente
Los problemas de licencia entre Sony y Disney esencialmente han generado dos universos Marvel separados conocidos como SSU y MCU, respectivamente. Estos dos universos se han cruzado desde entonces, gracias en gran parte a los eventos de hombre araña: sin camino a casa, una de las mejores peliculas en la misma linea que Morbio. El personaje reside en la SSU, lo que plantea una pregunta bastante significativa.
¿Exactamente qué universo se considera equivalente al universo principal de la Tierra-616 de Marvel Comics? Quizás tampoco, pero el hecho de que Morbio existe fuera de un universo diferente es una desviación importante de los libros de historietas.