Parecía que el 2022 iba a dejar atrás todos esos retrasos de las producciones que tanto han odiado los cinéfilos en el pasado año. Sin embargo, a finales de 2021 Liosngate nos anunció que John Wick 4 no se estrenaría hasta 2023 y que la secuela del Doctor Strange tardaría algo más en aparecer, debido principalmente a esos reshoots tan polémicos que se rodaron a lo largo de diciembre. La última en sumarse a esta dolorosa lista es Morbius, la película sobre el vampiro villano de Spider-man protagonizada por Jared Leto.
Morbius iba a llegar a las salas de cine el 28 de este mismo mes, pero Sony Pictures ha anunciado hoy que la esperada cinta no verá la luz hasta dentro de 3 meses: El 1 de abril de 2022. La velocidad a la que la nueva variante Omicron contagia por todo el mundo, lleva a un buen número de personas a realizar cuarentenas domésticas, un nuevo hándicap por el que parece que los grandes estudios no quieren pasar. Después de retrasar otros títulos como Ambulance: Plan de huida de Michael Bay o la Operation Fortune de Guy Ritchie, era cuestión de tiempo que la productora nipona hiciese lo propio con la nueva incursión de Sony Pictures en el mundo del hombre araña, varios meses después de estrenar el éxito de taquilla Venom 2: Habrá matanza.
Aunque existe cierta compresión debido a la coyuntura del contexto actual, los fans comienzan a impacientarse con Sony, pues esta es la sexta vez que se retrasa desde su fecha de estreno inicial, el 10 de julio del 2020. Se esperaba que este último cambio fuese parecido al que en su momento plantearon con la secuela del simbionte, posponiendo un mes su salida a la cartelera.
La película de Morbius sigue la historia del doctor Michael Morbius (Jared Leto), un científico que buscando la cura para su rara enfermedad, se convierte en vampiro. Este ser es un enemigo común en los cómics de Spider-Man y, a diferencia de las dos entregas de Venom, parece que esta oscura aventura no quiere mostrar a Morbius como un antihéroe. Según muestra el tráiler, el malvado ser pertenece al spider-verso de Tom Holland, por la aparición de Michael Keaton o la pintada sobre el hombre araña en la que puede leerse la palabra “asesino”. No obstante muchos fans creen que cierto edificio del adelanto pertenece al Oscorp de Amazing Spider-Man 2.
Source link