La última jornada de la Primera Iberdrola, que se disputará de forma unificada el domingo 15 de mayo a las 12 horas, vendrá teñida de morbo. Y es que en este tramo final de la temporada el Real Madrid se juega su pase a la próxima edición de la Champions League y se da el caso de que el Barça podría evitar que las jugadoras de Alberto Toril lograran ese pasaporte que es uno de sus principales objetivos.
En estos momentos, Barça y Real Sociedad ya tienen asegurada su plaza Champions, ya que suman 81 y 62 puntos respectivamente, mientras que la tercera plaza está ocupada por el Atlético de Madrid con 56 puntos, empatado con el Real Madrid, que es cuarto. Ambos equipos luchan en este tramo final por acabar terceros en la tabla, una posición que da acceso a la Champions.
Este fin de semana se disputa la penúltima jornada, la 29ª, en que el Atlético recibe al Eibar en un duelo que en principio no debería perder y el Real Madrid visita el campo del Valencia también como favorito. De ganar ambos sus encuentros, se plantarían en la última jornada con opciones de acabar terceros. Para ello, el Real Madrid debería ganar en esa 30ª jornada en su casa al Villarreal mientras que el Atlético tiene ante sí el difícil reto de sumar los tres puntos en el Estadi Johan Cruyff, un estadio inexpugnable.
Realmente, sería una sorpresa que el equipo colchonero lograra ganar al Barça en su casa, aunque también es cierto que, una vez ganada la Liga, el técnico Jonathan Giráldez quiere dosificar a sus jugadoras de cara a la final de la Champions. Igualmente, el Atlético es de los pocos equipos que le tienen tomada la medida al cuadro azulgrana, tal como se ha visto en los últimos años.
Lee también
Lee también
El morbo está servido, tal como se ha podido ver durante estos días entre los aficionados de ambos equipos a través de las redes sociales, donde ya se realizan todo tipo de conjeturas.