México

Morelos cuenta con protocolo para diagnosticar y atender coronavirus

En caso de presentarse un caso sospechoso de coronavirus Covid-2019, el Hospital General de Cuernavaca acondicionó sus instalaciones para recibirlos.

Por Héctor Raúl

La Secretaría de Salud de Morelos informó que cuenta con los protocolos para vigilar, diagnosticar y atender pacientes sospechosos o confirmados de coronavirus Covid-2019.

César Eroza Osorio, encargado de despacho de la subdirección de Salud Pública, indicó que desde diciembre de 2019 se han dado a la tarea de establecer estos protocolos.

“Desde el mes de diciembre que nosotros, por un reporte de viaje que hace la Dirección General de Epidemiología sobre nuevos casos de una enfermedad, más que nada por neumonía en China, se procede a hacer las alertas de viaje, llegan al estado y se dan las recomendaciones, primero a la población, a la parte del sector, concretamente a las instituciones”, explicó.

Eroza Ososrio señaló que como parte de las acciones tomadas por los Servicios de Salud, el Hospital General de Cuernavaca se ha acondicionado para recibir a enfermos de coronavirus Covid-2019.

“Nosotros, junto con la Subdirección de Hospitales, el área de vigilancia epidemiológica y epidemiología, se manejó que se está preparando el área de el Parras (Hospital General de Cuernavaca) un área específica, tanto si fuera el caso, uno, dos, tres casos o más previendo un área especial de triage que pudiéramos nosotros tener para descartar en caso de más casos sospechosos o probables en algún momento para enfermedad por coronavirus poderse atender”, expresó.

Los centros de Salud de la entidad forman parte de los protocolos para el coronavirus Covid-19.

“Los protocolos, dependiendo los datos, si son agudos leves se manejarían desde el centro de Salud la atención inicial para la toma de muestra, el manejo en casa, ambulatorio en casa”, dijo.

En Morelos no han detectado casos sospechosos de coronavirus Covid-2019.






Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close